Skype 5 con más Facebook

0

En esta entrada te invitamos a asistir al encuentro entre dos grandes de la comunicación en internet que chocan fuertemente, pero esta vez en un próspero abrazo. Por supuesto hablamos de la unión de Facebook y Skype en el nuevo Skype 5. Esta versión del poderoso de la comunicación por voz se integra con Facebook y podremos sincronizar nuestras cuentas y perfiles para comunicarnos con nuestros contactos aún más rápida y directamente que de costumbre.

En septiembre pasado ya se corrían rumores en los que Facebook y Skype se mencionaban en la misma frase. Lo que no se sabía a ciencia cierta era si Facebook incorporaría Skype como aplicación o sí el gigante de la comunicación por voz daría espacio a Facebook en su estructura. Finalmente Skype 5 ha salido a la luz sincronizando con Facebook desde dentro de la misma interfaz con la que más de 560 millones de usuarios hacen llamadas gratuitas vía internet.

Desde el blog de Skype se anuncian con excitación algunas de las bondades sociales del nuevo Skype 5. Obviamente, la integración con Facebook se torna protagonista y entre las ventajas que tendremos de ahora en más se menciona la posibilidad de conectarnos a la cuenta de Facebook desde la misma interfaz de Skype 5 y tener a disposición nuestra lista de amigos para iniciar charlas vía voz o a través del siempre útil mensajero instantáneo. Con esta integración podremos ver también las actualizaciones de estado de nuestro contactos, nuestro muro e incluso comentar y compartir enlaces como si estuvieramos usando Facebook normalmente. Facebook se mostrará a través de un sistema de pestaña adicional, muy similar a la que se añadió en el reciente Windows Live Messenger 2011. Desde ahí podemos utilizar la información de los perfiles que nuestros contactos poseen en Facebook y tomar datos como los números telefónicos para contactarnos con ellos de una manera nunca vista en los que respecta a interacción social en la red.


Con el lanzamiento de esta versión, Skype 5 toma los elementos sociales de Facebook y los mezcla con su ya exitosa plataforma pretendiendo que las comunicaciones sean realmente completas y dignas de este tiempo de socialización virtual al que asistimos. Las herramientas para llevar esto a cabo no dejan de sorprender a los usuarios, que se han encontrado con la posibilidad de importar a su mejorada y estetizada lista de contactos de Skype a todos sus amigos de Facebook. De la misma forma que se incorporan los de Hotmail, Gmail, Yahoo y otros servicios de mensajería o correo electrónico.

La sincronización de Skype 5 con la red social más utilizada permite otras acciones interesantes como el envío de SMS entre contactos de Facebook, conversaciones grupales, modificación de estado e incluso el acceso rápido para video conferencias de hasta 10 participantes, si se tiene cuenta de Skype. Algo destacable por su comodidad son los botones de SMS o Llamar al lado de cada publicación de un contacto en el muro. Cuando lo pinchamos, nos sale directamente el número telefónico del contacto y con otro clic ya nos estamos comunicando con él.

 Skype 5 con más Facebook

Así se muestra el muro de Facebook en Skype 5. Noten los botones de SMS y Llamar.

En cuanto a cambios propios del funcionamiento de Skype podemos mencionar que se han mejorado las características de las video conferencias, del envío de archivos y también de la posibilidad de compartir imágenes o capturas de pantalla. Skype Manager se ha ampliado en opciones para supervisión de cuentas. A su vez, lo más importante en este aspecto es una modificación en el sistema de conectividad para que cuando estemos realizando una llamada y se produzca un corte, podamos retomar la conexión anterior a través de un remarcado automático.

Skype 5 con integración de Facebook fue presentado para Windows y los usuarios de Mac tendrán que aguardar al menos un mes más para la salida de la versión correspondiente a su sistema operativo. Aún con muchas pruebas por hacer y todavía sin poder recoger las repercusiones en los usuarios, podemos arriesgar que Skype 5 se consolida aún más y bien merecido lo tiene.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*