SmartClose: Puntos de restauración para aplicaciones abiertas

0

SmartClose es básicamente una aplicación que automatiza el proceso de cerrar todos los programas abiertos, pero la diferencia entre esto y un reinicio forzado, es que Smart Close guarda el estado de los programas creando un punto de restauración de las aplicaciones abiertas. Luego de hacer lo que tengas que hacer, abres SmartClose y reinicias las aplicaciones como si nunca las hubieras cerrado. Original e inteligente.

La instalación de algunos programas o controladores demanda y hasta obliga el cierre de las aplicaciones que se estén ejecutando, obligándonos a realizar un raid de Guardar > Cerrar en cada instancia abierta que tengamos. Situación nada feliz, por supuesto. Luego de reiniciar el ordenador, hay que abrir programa por programa, a la vez que maldecimos al aire por haber perdido todo progreso en las aplicaciones que no permitan guardar estados, como los navegadores. Este tipo de situaciones también se pueden dar cuando queremos realizar una tarea como jugar algún título pesado sin perder lo que estábamos haciendo, y aprovechar todo el rendimiento del sistema. Lo mismo cuando se quiere mirar video a pantalla completa sin sufrir arrastres o congelamientos. Con estos conocidos contratiempos en la mira, la gente de BM construyó SmartClose, una aplicación para crear un punto de restauración de aplicaciones abiertas para no perder nada de tus avances. 

Automatiza la ejecución y cierre de programas, creando puntos de restauración de las aplicaciones abiertas.

 SmartClose: Puntos de restauración para aplicaciones abiertas

Algunos botones en la principal pantalla de SmartClose.

SmartClose es una aplicación gratuita que realizar una captura del estado de tu sistema en un determinado momento y guarda la configuración de las aplicaciones abiertas, para cerrarlas simultáneamente y luego respaldarlas, manteniendo la configuración general como la última vez abierto. La utilización es simple. Una vez descargado e instalado SmartClose, hay que iniciar uno de los dos asistentes. El primero refiere al de Cerrar Programas activos, con lo que se selecciona cada uno o todos y se los cierra. Lo mismo sucede al restaurar los programas abiertos, el asistente te guía por si quieres dejar alguno sin reiniciar y luego de terminar tu selección los abre a todos. Para ambos casos, SmartClose crea un punto de restauración automáticamente, que es la característica que lo hace ser algo más que un "cerrador de programas automático". Como detalle, SmartClose también desactiva en protector de pantalla, en caso de tener uno.

En las pruebas a las que hicimos referencia, la aplicación se comportó muy bien, y para quien suele estar instalando programas todo el tiempo y utilizando varias pestañas de un navegador como nosotros, este estilo de aplicaciones resultan saltos de nivel en comodidad. SmartClose también incluye algunas opciones para personalizar y realizar filtros en su funcionamiento, pero es lo que menos se destaca. Como punto en contra se puede mencionar que no todos los programas son captados en su totalidad, por lo que habrá que ir probando la compatibilidad de SmartClose al salvar determinados estados de las aplicaciones. Por ejemplo, si tienes abierto una aplicación de edición de audio, SmartClose podría recordar el proyecto abierto, pero no el módulo que justo estabas utilizando sobre él. De todas formas, y como automatización de aplicaciones, los resultados son muy ventajosos.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*