Soluto: Elimina frustraciones en tu ordenador y mucho más

1
Hace un par de años Soluto apareció como un software que prometía eliminar las frustraciones de tu ordenador. En ese momento, lo que hacía, era detectar cuando un programa se cerraba sin explicación y buscaba en su vasta base de usuarios, si alguien había tenido el mismo problema y cómo lo había solucionado. Hoy, Soluto hace mucho más que eso.

Soluto se divide en tres partes importantes. En primer lugar “Choop bot”, que tal como indica su nombre, te ayuda a disminuir el tiempo de booteo de tu ordenador. Para lograrlo, divide las aplicaciones que se abren al inicio en tres grupos: las que recomienda que elimines, las que y las que son vitales para el sistema. Siguiendo la línea del programa, la interfaz te dice cuánto tarda actualmente en bootear el PC y a medida que eliminas o demoras programas, va cortando ese número en tiempo real.

soluto triage Soluto: Elimina frustraciones en tu ordenador y mucho más
La segunda de estas partes es donde analiza los navegadores que usas y te informa de maneras para hacerlos más veloces y eficaces, como eliminar extensiones que no uses o que ya no son compatibles con la última versión y quedaron instaladas, entre otras cosas.

La tercera y última parte, es la que ya mencionamos, analiza los problemas que se encuentra tu ordenador y busca entre sus usuarios y otras bases de datos, maneras de solucionar esos problemas. Y este tipo de diagnóstico también le permite ofrecerte información como cuáles son los programas que más te frustran y demás.

Y todo esto con una interfaz muy atractiva y muy simple de utilizar. Todo el diseño es muy dinámico y cada pedazo de información la muestra a través de cuadros muy claros y coloridos, en un stream de información que hacen para una experiencia placentera que ningún otro programa ha alcanzado.

500x sshot 2010 06 11  14 17 13   1  Soluto: Elimina frustraciones en tu ordenador y mucho más

El problema principal con Soluto es que a veces se siente como que no hace nada, pero mientras más pasa instalado en nuestro PC aprende más sobre su funcionamiento y hasta empieza a mandarnos correos con actualizaciones disponibles de nuestras aplicaciones y hasta reportes del estado de los discos duros, entre otras.

Soluto se encuentra disponible únicamente para Windows, tanto con una gran aplicación web como para escritorio y también tiene una muy bien diseñada app para Metro/Modern UI que aunque todavía en desarrollo, funciona muy bien.

Descargar: Soluto 

Opina

*