Songbird para Android beta: Un reproductor de música más compacto

0

Los reproductores de música para Android han tenido un éxito envidiable en cada presentación, superándose entre ellos en cada función explorada. En esta ocasión, el famoso reproductor para la web 2.0, Songbird ha lanzado una beta de su versión para Android, generando expectativas por la posibilidad de convertirse en una alternativa real a la hora de escuchar música más cómodos. Aunque por ahora tiene muchos bugs.

El reproductor de audio Songbird siempre ha hecho gala de una agilidad considerable para una aplicación que no se caracteriza por ser liviana. Multiplataforma y gratuito, su uso se propagó por todos millones de equipos en semanas y con una aceptación ejemplar por sus funciones sociales y una interfaz con una personalidad única. Acostumbrarse a sus opciones, navegador integrado y las ingeniosas formas de administrar la biblioteca musical no es cosa difícil. Lo malo es que cuando cuando sales de casa con tu dispositivo móvil, debes utilizar otros reproductores para seguir escuchando música porque Songbird todavía no tiene una versión para Android. Hasta ahora.

Luego de un poco de misterio y ansiedad, la gente de POTI presentó su versión beta de Songbird para Android y dio por finalizado el secreto, pero no el proceso de desarrollo. La aplicación se consigue en forma de Widget, convirtiéndose en un pequeño pero completo control para la reproducción de música en tu teléfono móvil. Superficialmente, Songbird para Android tiene una interfaz que guarda el estilo de las presentadas para ordenadores de escritorio, y en cuanto a funcionamiento parece tener una estructura sólida, aún en esta primera beta recién salida del horno y con sabroso aroma.

Las funciones básicas que posee esta minúscula versión de Songbird para Android son las de reproducción y manejo de listas, conjugándose satisfactoriamente con las botoneras simples y las diferentes vistas para el arte de tapa de los álbumes que descargues o se actualicen automáticamente. La interfaz peca de minimalista, pero esto se agradece en un dispositivo portátil, donde el tamaño de las pantallas o el uso dinámico que se pretende de ellos no puede ser limitado por miles de botones y opciones ajenas a la reproducción standard. La integración con las redes sociales sigue estando disponible y, según lo que pudimos ver, el acceso a Facebook o a Flickr está soportado eficazmente.

Songbird para Android beta se mueve fluidamente en su labor, y si bien la creación de listas de reproducción o las búsquedas de archivos con diferentes criterios en diferentes unidades de almacenamiento y su posterior reproducción tiene algunos fallos todavía, suponemos que esto se resolverá en la próxima actualización ya que los mismos desarrolladores lo reconocieron en su blog. Esta aplicación es apenas un adelante y más allá de los errores que tiene por estar tan fresca, y aspira a convertirse en una alternativa a Winamp y otras aplicaciones un poco más densas, justificadas por funciones más extendidas. Una noticia para seguir de cerca, así que te tendremos al tanto sobre los avances de Songbird para Android.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*