Sophos: Antivirus para Mac gratuito y elegante

0

Vamos a extrañar aquella risueña expresión "¡Para Mac no hay virus!" Definitivamente, sí. Los virus están invadiendo Mac de a poco a través de los intercambios de archivo, las conexiones abiertas, las desatenciones en seguridad y la malicia de algunos programadores. Por eso la empresa Sophos se despertó y dio cuenta del nicho que estaba naciendo creando su propio antivirus para mac, que en base a lo que vimos, es un lujo.

Cuando se habla de virus informático se nos viene la imagen de una ventana abierta y Bill Gates saltando de ella. Pero últimamente este lugar común del chiste informático está cambiando un poco, ya que si el aumento de las amenazas para Mac sigue así, vamos a tener que imaginarnos también a Steve Jobs, a Wozniak y seguidores en la misma situación. O no, ya que en los últimos meses hemos asistido no sólo a la actualización constante de los antivirus para Windows más famosos, sino también a la progresiva aparición de herramientas antispyware y antivirus para Mac que intentan poner resistencia a esta andanada de ataques al ordenador de Apple. Hace poco reseñamos la llegada de Panda Antivirus a esta plataforma y dimos cuenta de que si bien no hay todavía más de 1000 amenazas de gravedad, Mac OS ha perdido su estatus de inmune y requiere de cuidados extra. Para esto, un enfermero especial es Sophos, un antivirus para Mac que combina eficiencia con elegancia.

Sophos es un antivirus común y silvestre, sin grandes detalles técnicos que lo hagan destacarse en algún aspecto sobre el resto. Su desempeño en los análisis es óptimo y satisface a medida las necesidades básicas de la seguridad en Mac, con distintos métodos de búsqueda y perfiles guiados a través de una metodología heurística adecuada, pero aún un poco exagerada dado el escaso número de virus conocidos y su nivel de gravedad. La protección desde Sophos para Mac se realiza desde un segundo plano bastante imperceptible y no deja de chequear en ningún momento el estado de la red en busca de amenazas latentes y en transferencia a tu ordenador, así como también pone atención a los dispositivos externos, como los conectados mediante USB. Esto último es muy importante en una plataforma caracterizada justamente por la conectividad sincronizada con iPhone, iPad y todos los modelos de iPod entre otros dispositivos genéricos. La facilidad de su uso en Sophos Home Edition sí será un elemento que perseguirá gratamente desde la instalación hasta la configuración y posterior remoción de los virus. Siempre guardándose de no eliminar parámetros avanzados de seguridad en caso de que los requieras.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*