Speccy: Informa en detalle el hardware de tu sistema

0

Si nuestro ordenador se ha convertido en compañero fiel, insustituible y siempre dispuesto; es un poco desconsiderado de nuestra parte ignorar los detalles que lo constituyen. Para ponernos al día y mantener esta amistad en salud, Piriform -los creadores de CCleaner-, nos presentan la nueva actualización de Speccy. Esta aplicación gratuita detalla información del hardware instalado en nuestro sistema en unos segundos. Analizar nuestro ordenador y conocer sus componentes nos ayudará a resolver sus eventuales fallos, reconocer sus capacidades y aprovechar mejor los recursos disponibles.

Speccy es un gratuito monitor de sistema que muestra las capacidades de nuestro ordenador a nivel hardware instalado. Con un estilo de listado que recuerda mucho al gran Everest, que se ha convertido en aplicación de pago, nos mostrará velozmente el estado de nuestro CPU, placa base, memoria, discos duros, tarjetas de video, Red y Sonido, entre otros. A su vez, pondrá a disposición una cantidad nada despreciable de opciones acerca de las temperaturas, cuestión a controlar con los extenuantes esfuerzos que generan los juegos recientes.

 Speccy: Informa en detalle el hardware de tu sistema

El sumario de mi ordenador con el CPU en llamas.

En la práctica, Speccy se maneja de forma simple y cualquier usuario puede buscar, comprender y reutilizar la infomación que se pone a disposición. Destacable en este sentido es su opción para crear un sumario, donde tendremos listadas en un archivo de texto las entrañas de nuestro ordenador. Muy útil cuando queremos informar errores en software a fabricantes y no podemos especificar los componentes. También para chequear compatibilidades con aplicaciones o juegos a adquirir. Y sobre todo, para darle una mano a los técnicos y vendedores cuando pedimos un presupuesto para actualizar algún dispositivo de nuestro PC.

 Speccy: Informa en detalle el hardware de tu sistema

El detalle de mi quad-core a punto de incinerarse. Muy detallado.

Esta práctica aplicación sale de la usina de ideas de Piriform, creadores de imprescindibles como CCleaner, Recuva y Deffragler. Programas que hemos visto crecer progresivamente y que nos dan las seguridad de que Speccy tendrá un camino evolutivo prometedor. Y es que lo importante de todo el proyecto de Piriform, más allá de sus valoradísimas ideas, es la gratuidad de sus productos. Característica que no se choca contra los horizontes de actualización, ya que Speccy ha añadido nuevas opciones desde su presentación en beta. Algunas de ellas son información sobre periféricos, solución de errores sobre ordenadores con amplia cantidad de RAM, nuevos idiomas soportados y lo más destacable; la estabilidad. Que la convierte definitivamente en una aplicación apta para todo público.

  • Disponible para Windows XP, 2000, Vista y Seven.
  • También se consigue como portable y está en español.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*