SpeedTest.net: Test de velocidad renovado

4

Ya sea porque tu compañía proveedora de conexión a la red te genera sospechas en cuanto a la distribución de ancho de banda, o sea porque notas ciertas flaquezas en tu navegación o simplemente por curiosidad y comparación, un test de velocidad serio es la alternativa más viable para terminar con las incertidumbres. En este sentido te podemos recomendar SpeedTest.net, un sitio donde con sólo especificar algunos datos puedes realizar una prueba de velocidad de tu conexión en segundos, y ahora con interfaz y funciones nuevas.

Las conexiones a la red varían tanto según las coordenadas geográficas en las que te encuentres como en el horario en el que se te ocurra medirlas. La regularidad de la velocidad de internet proveida por los servicios, dado el nivel de tecnología actual y el poco conocimiento, y demanda, del usuario promedio, está sujeto tanto a intereses de distribución de señal como a la inversión tecnológica realizada. Todo esto más allá de los límites impuestos y aceptados por el plan que se haya contratado. En muchas ocasiones, la conexión tienen altibajos de alta notoriedad, por lo que las dudas sobre qué tipo de conexión estamos teniendo en un determinado momento están a la orden del día. Para esta índole de incertidumbres hay paliativos temporales y uno de ellos es realizar un test de velocidad a través de una interfaz cómoda y accesible al usuario de cualquier nivel, y dentro de las tantas opciones disponibles, SpeedTest es una de las más recomendables.

SpeedTest.net brinda un test de velocidad gratuito con muy buena reputación y ahora con una interfaz renovada.

 SpeedTest.net: Test de velocidad renovado

Al estilo Need4Speed se nos indica la velocidad de nuestra conexión.

SpeedTest.net es una aplicación web de renombre que desde hace algunos años viene siendo una de las más alternativas más utilizadas para correr test de velocidad online. La facilidad de uso es su principal arma, ya que para correr una prueba de velocidad de tu conexión sólo hay que dirigirse al sitio, dejar que la aplicación web haga la lectura automática de tus coordenadas a través de la dirección IP y luego de establecer qué ISP posees, da la opción para comenzar el test con el botón BEGIN TEST. Lo demás es automático. La lectura comenzará indicando el Ping, luego la velocidad de descarga y por último la de subida. La velocidad de SpeedTest.net y sus resultados dependerá de las características de tu conexión, por lo que no te impacientes si se toma algunos minutos. Al terminar el test de velocidad, la aplicación da opciones para comparar resultados, contribuir a una base de datos, compartir el resultado, realizar una nueva prueba, incluso cambiando el servidor.

 SpeedTest.net: Test de velocidad renovado

Los resultados ahora pueden compararse en una interfaz muy bien lograda.

Dentro de los cambios más notorios en SpeedTest.net se puede enumerar especialmente aquellos que corresponden al especto estético, presentando una interfaz mejor lograda repleta de opciones como las que ya nombramos. Otro fuerte de esta actualización es la detección de IP y búsqueda de servidores regionales, que hacen que felicitemos a los desarrolladores por la precisión de los mismos. Como se sabe, el ancho de banda no es todo lo importante en una conexión de internet, y para que un test de velocidad se considere completo tienen que entrar muchas variables en juego, como el ping, la actividad del ordenador y los picos horarios, entre otros. De todas maneras, la posibilidad de hacer comparaciones entre diferentes sesiones abren la puerta a hacer estadísticas y sacar promedios. SpeedTest.net es una herramienta gratuita y puedes acceder a alla mediante cualquier navegador.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. joel dice:

    me gusta este programa par test de velocidad

  2. Antonio dice:

    Es genial este sistema

  3. Danny Aponte dice:

    excelente como presenta el par de velocidad, muy bueno

  4. Ezequiel dice:

    buena

Opina

*