Spiffy: Notificador de Gmail portatil

0
Para chequear los correos en Gmail no hace falta tener un cliente POP3 configurado en constante ejecución, ni tampoco tener que andar ingresando a la web para mirar si tienes mensajes nuevos y gastando el F5 para actualizar el navegador a la espera de ese correo que no llega. Con Spyffy tienes un notificador de Gmail en tu bandeja de sistema que te permite administrar hasta 5 cuentas diferentes con alertas sonoras y visuales, además de acceso directo a tu bandeja de entrada en Gmail.

Para revisar el correo hay tantos gustos diferents como situaciones a las que adaptarse y en consecuencia, decenas de métodos y aplicaciones salen en búsqueda de esas necesidades. En cuanto a Gmail, las formas más conocidas son a través de su rápida y confiable interfaz web, que si bien tiene mucho para mejorar, (como la integración de mejores themes, botoneras accesibles a un clic, capacidad de administrar más cuentas a la vez, etc) es el más utilizado por los usuarios por su funcional sencillez y las capacidades de búsqueda. También tenemos otras posibilidades a través de los clientes de correo a través de POP3, como Outlook Express y Mozilla Thunderbird, que no sólo administran varias cuentas con actualización inmediata, sino que además incluyen funciones extras que justifican tener una aplicación poco liviana corriendo siempre. Pero estos métodos y el resto tienen algo en común, la notificación de los mensajes nuevos y el acceso rápido a la bandeja de entrada. Ambas características que maneja a la perfección esta aplicación portátil llamada Spyffy.

Spyffy se ejecuta rápido y requiere sólo de una configuración de tus cuentas. Sí, en plural. Porque al contrario de muchos otros notificadores o plugins para navegadores, Spyffy puede administrar hasta cinco cuentas diferentes de Gmail o Google apps. Las cuentas se actualizan individualmente según los tiempos que les quieras dar. De esta manera podemos manejar un sistema de prioridades sumamente personalizable. La notificación se hace a través de una ventana emergente en una esquina de nuestra pantalla que puede ser reconfigurada de varias formas. Desde ahí, podemos hacer clic en el vínculo y acceder directamente al mensaje en Gmail a través del navegador que tengamos como predeterminado (también se puede especificar uno determinado para Spyffy).

Spyffy se muestra como un icono en tu bandeja de sistema, al que le puedes asignar diferentes colores según los estados de la bandeja de entrada de Gmail, y algunas acciones determinadas al pinchar en él, como “comprobar ahora”  todas las cuentas o doble clic para abrir directamente Gmail en el navegador. En general, las opciones que tiene Spyffy son increíblemente completas para estar hablando de un mero notificador de Gmail en el escritorio y decimos esto por las posibilidades que tiene de cambiar su interfaz con personalización gráfica, modificar la forma en la que se muestran las notificaciones incluyendo disposición espacial, colores, texto, sonidos para avisos de nuevo correo y la característica que más nos gustó, la opción para notificación tipo snooze, que nos insiste con alertas durante un tiempo a especificar o hasta que leamos el correo en Gmail.

 Spiffy: Notificador de Gmail portatil

Las opciones para alertas y personalización son muchas.

Spyffy tiene otras interesante características como la autentificación por proxy, el inicio automático con Windows y hasta un método de inicio en donde primero se comprueba el estado de Gmail para luego sí iniciar Spyffy. No hay que asombrarse si cuando abrimos las opciones encontramos otras maneras de configurar su funcionamiento, porque si algo hace a Spyffy único, es su amplia capacidad de personalización.

Spyffy es un notificador de Gmail totalmente gratuito, se encuentra en inglés en versión portátil y en español con instalador.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*