StartMenu8: Recupera el botón de inicio

0
Como ya hemos dicho en varias notas, como muchos usuarios casi se han ofendido por la falta de botón Inicio en Windows 8. Aquí tenemos otra alternativa que, a diferencia de muchas otras que hemos ofrecido en los últimos meses tiene un simple objetivo y es totalmente gratuito.

Como bien dijimos, hemos estado buscando alternativas para volver a agregar el botón de inicio de su lugar original y lo que más nos llamó la atención del creado por IObit es que es simple y totalmente gratuito. Una vez instalado, no hay mucha más configuración que elegir la apariencia del menú inicio, como en Windows 7, y después, la aún mejor opción de ignorar por completo la interfaz Metro/Modern UI.

 StartMenu8: Recupera el botón de inicio

Esto quiere decir que cuando el ordenador inicia, va directamente al escritorio, ahorrando un molesto paso en el proceso. Y si quieres un poco más de personalización, puedes cambiar varios de los programas en el menú, cambiar su apariencia para que sea más limpia y con menos íconos o también agregar imágenes específicas para hacerlo ver cómo tu quieres

Y en caso de que quieras cambiar y volver a la interfaz metro, puedes hacerlo tan simple como presionando ALT+X, o cualquier atajo que tu desees. Pero una de las mejores opciones que ofrece StartMenu8 es su buscador. Mientras que todavía tienes la barra en la parte inferior del menú, tal como lo tendrías en Windows 7, el motor de búsqueda sigue siendo el de Windows 8, que es mucho más ágil e intuitivo que su versión previa.

 StartMenu8: Recupera el botón de inicio

Eso sí, el programa todavía se encuentra en estado Beta, de manera que tiene algún que otro problema. Nada muy alarmante, es más, el programa es muy estable para la etapa en la que se encuentra y nunca se cerró sin aviso previo. Pero lo que sí, puede no detectar cambios en las opciones hasta el reinicio y problemas similares.

StartMenu8 no tiene una gran variedad de opciones, pero eso está bien. Este programa es para quienes quieren recuperar el botón de inicio, tal como lo recuerdan y hasta ignorar por completo la interfaz Metro. No mucho más que eso. Simple y al grano, y funciona muy bien. Lo recomendamos para los que no quieran opciones que no van a usar.

Descargar: StartMenu8 

Comentarios

  1. Ramón ruiz dice:

    Me parece muy bueno este tipo de aplicación