Steam Mover: Relocaliza aplicaciones para liberar espacio

0

Cada cierto tiempo se deja de ignorar la notificación de poco espacio en la unidad primaria y surge la indecisión de qué programas borrar. Los juegos más pesados y las aplicaciones de diseño como la suite Adobe suelen ser las primeras de la lista, pero con Steam Mover este lugar común de la desesperación se puede modificar. Steam Mover que permite mover las instalaciones de algunos programas desde el disco C: a otra partición con más espacio. No es infalible, pero es una mejor alternativa a la reinstalación de todo otra vez.

Cuando hacemos las particiones para instalar Windows, muchas veces asignamos a la primera unidad un espacio que creemos va a ser más que suficiente para sostener las aplicaciones que usamos frecuentemente. Claro que cuando hacemos esto no tenemos en cuenta la cantidad de juegos y nuevas necesidades en cuanto a aplicaciones que van surgiendo día a día y que adoptamos tan rápido, que ni siquiera nos tomamos el tiempo de cambiar el directorio de instalación original. El resultado: miles de gigas ocupados en el disco C y un Windows que ya no camina, gatea. La solución sería mover las instalaciones más pesadas a otra partición más libre, pero sabemos que si hacemos esto perdemos perfiles de juego, asociaciones y configuración. Sin contar que la mayoría de las veces la aplicación o juego no sirve más.

Steam Mover es una pequeña aplicación que originalmente tenía el fin de mover los juegos de Steam de la unidad primaria donde se instalaban (generalmente C:) a otra, manteniendo el mismo sistema de directorios y el funcionamiento del juego, con el obvio objetivo de liberar espacio y conseguir un mejor rendimiento de Windows. A lo largo de las pruebas realizadas por revisores y usuarios, Steam Mover ha mutado en algo aún mejor, ya que también soporta la traslación de los ficheros completos de aplicaciones de diferente índole, como en el exitoso caso de Photoshop, Illustrator y otros que completan la suite de Adobe.

 Steam Mover: Relocaliza aplicaciones para liberar espacio

Steam Mover es genial para evitar reinstalar los 4 DVDs que tiene algunos juegos.

El funcionamiento de Steam Mover es más sencillo de lo que aparenta y sólo ejecutando su compilador se nos abrirá una ventana en donde podemos buscar el juego o aplicación  a transferir  (puede ser más de uno a la vez, pero no lo recomendamos) y luego especificar la carpeta de destino. Le damos a la flecha derecha y dejamos que corra y termine los procesos mostrados en la línea de comando. Al concluir, Steam Mover hace una asociación entre los archivos de instalación y registro dentro del sistema con la ubicación final de los archivos de la aplicación o juego y voilá, ya se puede volver a cargar de cosas inútiles nuestro disco C hasta reventarlo otra vez.

Steam Mover funciona generalmente bien con los juegos de la plataforma Steam, pero el desarrollador recomienda que siempre hagas una copia del juego o al menos te guardes los perfiles para, en caso de no funcionar el movimiento, no perder datos importantes. Lo mismo se aplica a las aplicaciones. A estas advertencias se le suman algunas limitaciones, como la de no servir para discos con estructuras diferentes a NTFS y sistemas operativos ajenos Windows Vista o 7. Como has visto, Steam Mover es una excelente aplicación para utilizar en emergencias, pero no es 100% fiable y no tiene garantía al respecto. Así que si la situación lo requiere y no quedan alternativas, prepárate para dar un salto de fe.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*