Streaming de audio desde YouTube

0
Dentro de estos gustos indiscutibles hay quienes gustan de oír música desde YouTube, pero normalmente deben hacerlo mirando el vídeo si no quieren descargar una aplicación que extracte el audio de estos para recién reproducirlo en el sistema. Si esto te sucede puedes usar Songsprite, un servicio web para hacer algo así como streaming de audio desde YouTube, evitando la carga de los vídeos y creando listas de reproducción compartibles.

Extraer audio de los vídeos de YouTube no es ninguna novedad, esta actividad ya echa canas por su veteranía en la red y las aplicaciones que existen recogiendo esta posibilidad son incontables a esta altura. Lo que sí es entretenido de ver y nutritivo de probar son las variantes que se le dan a este tipo de aplicaciones que aprovechan los ¿descuidos? de la red social basada en vídeos más importante. Una de estas herramientas es Songsprite, que se dedica a hacer streaming de música desde YouTube y con él crear listas de reproducción.

En primer lugar, Songsprite se presenta como una aplicación web, por lo que no tendrás que lidiar con instalaciones y podrás acceder a él desde cualquier parte donde te encuentres. Lo que básicamente realiza es “sacarle” el audio a los vídeos de YouTube que normalmente utilizas como fuente musical, si es que no alternas con reproductores multimedia de escritorio o los afamados sitios de streaming. La cuestión es que el programa no extrae el audio y lo copia en tu disco rígido para recién ahí poder ser reproducido separado del vídeo que lo contenía, sino que lo hace remotamente a través de streaming.

 Streaming de audio desde YouTube

Songsprite: Streaming de audio desde YouTube

Para clarificar un poco más a qué nos referimos con que lo hace a través de streaming tenemos que explicar con un ejemplo. Digamos que escogemos un vídeo a escuchar en YouTube y no estás interesado en que el vídeo se reproduzca, lo que tienes que hacer es copiar la URL que hace referencia a ese sitio y pegarla en la fachada de Songsprite. Luego de una breve lectura, la música o sonido del vídeo quedarán disponibles para agregarse en la lista de reproducción de Songsprite. Al pinchar en el reproductor cuyo diseño guarda similitud con Grooveshark, ya puedes oír la música sin el vídeo y la interfaz de YouTube.

Pero el fuerte está en las listas de reproducción, como dijimos. Por esto es que puedes no sólo guardar las listas de tus reproducciones (ideal para cuando queremos escuchar todo un disco, entrevista o programa dividido en capítulo y no queremos ver el vídeo), sino que además provee la función para compartir este tipo de listas de reproducción de audio de YouTube. El sitio web de Songsprite es fácil de dilucidar y las opciones están expuestas de manera que te puedas perder sólo en las seductoras armonías de la música que oigas.

 

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*