System Ninja: Potente limpiador para Windows

0

La informática funciona como el mundo mismo: cuanto más aumenta el desarrollo de sus actividades, más desechos se generan. En este ir y venir de información, nuestros discos rígidos se convierten paulatinamente en depositarios de todo lo que sobra, de lo prescindible. Con el paso del tiempo, que puede ser cuestión de horas, la eficiencia de nuestro sistema va disminuyendo dramáticamente y hasta abrir el Buscaminas cuesta más. Entonces hace su aparición System ninja para recolectar y eliminar todos los archivos innecesarios en nuestros discos, colaborando con su modesta parte en la siempre insuficiente tarea de devolverle las energías renovadas a nuestro ordenador.

System ninja es un limpiador exhaustivo que apunta a optimizar nuestro ordenador de la forma más eficiente posible, teniendo un control absoluto sobre cada proceso, archivo o servicio que interfiera con el buen funcionamiento. Cuando hablamos de este tipo de sofware, la asociación directa y eventual comparación con CCleaner o Ncleaner se hace obligatoria. Pero en base a las pruebas realizadas, podemos decir que System Ninja podría hacer un dueto con cualquiera de estos y trabajar en conjunto por una limpieza más profunda. Si bien System Ninja recoge las funciones y características sobresalientes de los limpiadores más reconocidos y valorados, la singularidad que aporta es la de seguir agregando funciones particulares sin perder el caracter de ligero, portátil y gratuito. Lo interesante de notar la progresión entre aplicaciones del mismo rubro es reconocer que todavía hay mucho por hacer y horizontes por desarrollar para que nuestros sistemas estén como nuevos día a día.

 System Ninja: Potente limpiador para Windows

La cantidad de tipos de archivos que rastrea es amplia y heterogénea.

Entre las herramientas que posee esta completa joya del mantenimiento y optimización, podemos nombrar al llamado Junk Scanner. Un proceso rápido y eficiente que recorre tu disco duro buscando archivos a los que todos consideramos basura. Por ejemplo, los temporales, las cookies, logs, reportes y demás molestias. También es resaltable el trabajo que realiza desechando los archivos tipo Thumb, los caches de los juegos y registro de archivos recientes.  El Startup Manager es, como su nombre lo indica, un administrador de las aplicaciones que pueden o no iniciarse al arrancar Windows. Pero lo original de esta función es el soporte de las distintas categorizaciónes de inicio selectivo, como lo son Correr, Correr una vez y Tareas programadas. El Process Manager nos indica los procesos activos y nos aporta información detallada y la posibilidad de terminar varios de forma simultanea. Pero lo singular de esto, es el sistema de remarcado automático de procesos que comumente están asociados con virus y spyware.

 System Ninja: Potente limpiador para Windows

System Ninja: Potente limpiador para Windows

Para redondear una presentación vanguardista, System ninja nos trae una inesperada herramienta más: el MalRun Destroyer. Una aplicación que se descarga en segundos desde la misma interfaz de System ninja y permite escanear el disco velozmente en busca de alguno de los 93 procesos conocidos como Malware que puede eliminar. Si bien no utilizaría éste buscador de amenazas como alternativa a los especializados, no viene nada mal que esté incluído en el propio programa y no se pierdan más que unos segundos en mirar qué resultados nos reporta. Todo lo que se haga para el mejor funcionamiento es agradecido y System Ninja tiene algo más para satisfacer nuestra higiene digital; un sencillo limpiador de carpetas. Especificando el directorio a analizar, nuestro ninja propondrá una lista de archivos de los cuales podríamos prescindir sin problemas. Nada del otro mundo, pero que puede ser útil en alguna ocasión. 

System Ninja por sí solo no será la solución a todos nuestros problemas, pero en combinación con otras herramientas, la mortalidad de los saboteadores de rendimiento estará garantizada. 

Disponible para Windows XP, Vista y Seven.

En Inglés.

Requiere Microsoft .Net Framework 3.5

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*