TCP Optimizer: Optimiza tu conexión a la red

0

Las conexiones a internet son variadas y de diferente rendimiento según zona geográfica, tecnología, proveedor y ordenador donde se la utilice. Pero si hay algo en común en todas ellas es el compartir las limitaciones por mala configuración de software y placa de red. Esto es un punto del que las mismas proveedoras de internet no se hacen cargo y que los usuarios muchas veces naturalizan con su desconocimiento. TCP Optimizer viene a romper con esa indiferencia ante estas condiciones con ajustes importantes para mejorar la velocidad de internet. Un portátil imprescindible para la optimización de nuestra conexión a la red en tiempos de "descárgalo todo ya".

TCP Optimizer estaba originalmente diseñado para Windows XP, pero con ésta actualización se ha puesto al día con los valores y opciones presentadas en Windows Vista y 7. Además de volverse portátil y modernizarse, esta aplicación mantiene su histórico y renombrado nivel de optimización del protocolo TCP/IP y sus capas de aplicación, sobre todo en lo que respecta a la unidad máxima de transferencia de datos (MTU) la cual es objetivo de los cambios más relevantes. TCP Optimizer se mueve sobre los registros de Windows y modifica las propiedades a nivel software de tu placa de red. Esta configuración de internet mediante TCP Optimizer se hace desde una interfaz cómoda y plagada de ajustes disponibles que, más allá de su complejidad y origen algorítmico, no serán difíciles de entender en su contexto. Con sólo algunos pasos, estaremos en camino de ampliar la velocidad de ADSL o fibra óptica de manera gratuita.

 TCP Optimizer: Optimiza tu conexión a la red

La configuración sobre General Settings con Optimal.

Las distintas funciones en TCP Optimizer están dividas en pestañas y se muestran como Opciones Generales, donde explicitaremos los valores a trabajar con el MTU para optimizar internet. Opciones Avanzadas es justamente eso: un apartado donde iremos a fondo en los parámetros para poder exprimir un poco más nuestra conexión. Esta requiere de un nivel de conocimiento más alto, pero siempre se puede recurrir a la ayuda para sacarse dudas. Otras pestaña son Largest MTU, BDP y Latencia y Registro. Estas dos últimas súmamente interesantes en lo que respecta a monitoreo de paquetes enviados y recibidos, y también a control y edición de entradas del registro. Pero si queremos comenzar ya a mejorar la rapidez de descarga y navegación, vamos por la solapa General Settings e introducimos la velocidad de la conexión contratada en Kbps. Si tenemos el modem preconfigurado con PPPoE, lo que normalmente se da cuando usamos ADSL, lo tildamos y marcamos Optimal Settings. Con esta opción, la aplicación irá por los ajustes preestablecidos con un perfil de funcionamiento general con optimización adaptada al sistema y el tipo de conexión vigente. También nos podemos lanzar a por parámetros más personalizados con mayor relación riesgo-resultado marcando Custom Settings. Luego de esta primera configuración sólo restará probar y percibir los resultados.

 TCP Optimizer: Optimiza tu conexión a la red

En Registro podremos hacer muchas modificaciones interesantes.

Además de lo arriba descrito, TCP Optimizer nos da un apartado donde podemos comprobar la latencia (ping), proceso muy recomendable para conocer el estado de las transferencias de paquetes y diagnosticar errores que pueda limitarnos aún más la conexión. Incluso lo podemos usar de prueba para luego reclamar a nuestros proveedores si es el caso. Los ajustes posibles desde el registro son muy interesantes, pero hay que estar atentos a lo que modificamos como para no generar resultados negativos o incluso quedarnos sin conexión. Pero antes de que te asustes, debemos contar que TCP Optimizer pone a nuestra disposición el guardado de una copia de seguridad, para que en el caso de tocar de más y tener algún problema, podamos restaurar el estado anterior. Como en toda aplicación de optimización, los resultados siempre dependerán del sistema operativo que usemos, la placa de red, el tipo de conexión y nuestro proveedor con sus respectivas características. Así que lo mejor es correr algún test de velocidad o anotar las velocidades de transferencia para tomar sacar nuestras propias conclusiones.

  • TCP Optimizer está disponible para Windows, en inglés. Gratuito y portátil.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*