TextMorph: Programa para Formatear texto

1

Para quienes constantemente estamos lidiando con toneladas de texto web, redactando y componiendo en TXT o HTML, una herramienta que ayude a limpiar el enriquecimiento de formato con los que nos encontramos en los textos es fundamental para no perdernos ante tanta información. Uno de los más interesantes es TextMorph, un programa para formatear texto que permite convertir de HTML a TXT, alterar determinados caracteres y hasta crear tus propias herramientas de formateo.

Al querer reutilizar contenido en forma de texto que está dispuesto en la web pasándolo a ciertos procesadores de texto, notamos que los formatos en los que se encuentran muchas veces nos impiden lograr ajustes de línea prolijos o encontrar una manera práctica de ordenar el texto. Ni hablar de aquellas veces en las que quieres imprimir un sitio web y gracias a su extraño interlineado y maquetado gastamos hojas de más por desaprovechar los espacios. Ante estos casos quitarle el formato desde un procesador como Word u LibreOffice es sencillo, pero hay detalles que no se van ni con esta herramienta, y entonces hay que utilizar algo más especializado, como TextMorph.

Ideado primeramente como un formateador de texto ASCII, TextMorph se ha constituido en una herramienta imprescindible para aquellos que necesitan formatear el texto de contenido web, transcripciones desde otros formatos de documentos o por simple mejora de una redacción desordenada. Similar a Notepad en su utilización, TextMorph abre un abanico de opciones nuevas, como la de poder crear herramientas para formatear texto propias, siempre utilizando las que por defecto se habilitan. Esto es algo que no se ve en otros programas de este estilo, y en esta versión ha sido mejor implementado para ser más flexible con las necesidades del usuario.

 TextMorph: Programa para Formatear texto

Selecciona el texto y usa alguna de las opciones para darle formato

Simple en su uso, quienes por ejemplo introduzcan un texto que está mal espaciado o tiene algunas “suciedades” que dejan ciertos protocolos, como el del correo electrónico, podrán convertir este texto en uno más limpio, formateando todos los aspectos de estructura del texto sin perder nada del contenido. Entre otras cosas que puedes realizar conTextMorph se encuentra el buscador y reemplazador de palabras, frases o símbolos. Con lo que puedes quitar alguna molestia habitual de ciertos textos con un simple copiar y pegar en el programa.

Para formatear un texto o convertirlo de TXT a HTML y viceversa, TextMorph 2.6 cumple eficazmente.

 TextMorph: Programa para Formatear texto

Todas las acciones, incluida la conversión a y desde HTML, están en Tools.

En complementación a las habilidades arribas descritas, el aspecto característico de TextMorph en realidad es la edición de HTML y la conversión de este formato a TXT y viceversa. Gran función esta para quienes trabajamos con sistemas de gestión de contenido (CMSs), cuyos formularios y campos de texto HTML requieren de textos planos, evitando todo el código extra que se crea al enriquecer texto desde afuera del CMS. Además de poder procesar varios archivos al mismo tiempo, TextMorph sirve para cambiar mayúsculas a minúsculas, modificar espaciado y otras maneras de formatear texto. Recomendado y disponible para todas las versiones de Windows

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*