TopWinPrio: Prioridad para las aplicaciones en uso

1

En reiteradas ocasiones necesitamos romper con la igualdad de prioridad asignada por Windows a todas las ventanas y aplicaciones que se ejecutan en él. Es que es mejor objetivar los recursos en la ventana que estamos utilizando que tenerlos distribuidos entre otras instancias que están minimizadas o en segundo plano. Para hacer esto podemos utilizar TopWinPrio, una gratuita aplicación para optimizar el rendimiento asignando automáticamente valores de prioridad según uso.

Cuando trabajamos con varias aplicaciones a la vez, es usual que algunas de ellas se utilicen muy poco durante un proyecto pero que requieran de estar abiertas y minimizadas esperando el clic que las devuelva a primer plano. Mientras tanto, estas herramientas siguen consumiendo recursos de la memoria aún sin estar trabajando, con lo que limitan la disponibilidad de rendimiento para las que actualmente están teniendo nuestra atención y hacen el mayor esfuerzo. Lo ideal sería que las que están al frente y en actividad tuvieran la prioridad y la mayor distribución de la potencia de nuestro ordenador, pero como esto no siempre es así, existen soluciones como TopWinPrio. Esta simple y liviana utilidad se mueve en segundo plano controlando cuáles son las ventanas en las que se enfoca el trabajo y distribuye hacia ellas la prioridad del uso del sistema, con la grata consecuencia directa de aumentar la productividad por velocidad.

 TopWinPrio: Prioridad para las aplicaciones en uso

Lista de prioridades dadas según tiempo.

TopWinPrio es una aplicación de costos imperceptibles para el sistema que ni bien se instala ya está monitorizando las ventanas que tengamos abiertas de manera que aquella que esté siendo utilizada reciba un vuelco de memoria para vigorizar su funcionamiento y optimizarlo en consecuencia. Por ejemplo, si estamos diseñando en 3D mientras buscamos algunas fuentes de información e inspiración y revisamos un manual en PDF para recordar algunas técnicas, podemos estar tranquilos que cuando volvamos a concentrar nuestra actividad en el programa de diseño, TopWinPrio le dará a esta un nivel alto de prioridad.

TopWinPrio se esconde en la bandeja de sistema y desde ahí podemos acceder a una amplia configuración en la que se encuentra una lista de prioridades, que va indicando con detalle cuáles son las ventanas abiertas en el lapso de tiempo que estuvo abierto el programa e indicando en qué horario se le dio prioridad a cada una. Este tipo de información puede ayudarnos a saber qué productividad tuvimos al enfocar nuestro trabajo en menor cantidad de ventanas y aplicaciones.

Las opciones para configurar la TopWinPrio están divididas en dos categorías, Boost Settings y Application settings. En la primera manejamos la forma en la que la aplicación optimizará o estimulará con prioridad a las diferentes ventanas, ya que podemos cambiar el tiempo de refresco con el que detecta la ventana en acción. También cambiar la prioridad asignable, aunque es mejor mantenerlo en el parámetro por defecto y alejarse de la tentación, muy peligrosa por lo compleja y lo inestable, de escoger Real Time. Y lo mismo pero a la inversa con las ventanas inactivas. En Application settings TopWinPrio hace más flexible su ejecución y encomiable tarea introduciendo opciones como la de iniciarse junto a Windows, administración de prioridad de ella misma y otras como la de iniciar escondido en la bandeja de sistema.

TopWinPrio es en general una muy buena aplicación para probar los beneficios de correr nuestras aplicaciones en un nivel muy alto de rendimiento y tal vez luego dar un salto a otras aplicaciones del estilo más complejas y con más opciones avanzadas. Diríamos que es ideal para PCs más antiguas, pero lamentablemente requiere de .Net Frameworks 3.5 para funcionar.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*