Trillian 5 beta: Mensajero múltiple con muchas novedades

0

Trillian es una de las herramientas más sofisticadas en cuanto a la trabajosa tarea de reunir diferentes servicios de mensajería en la misma estructura. En esta primera build de la versión 5 muestra su nueva cara, donde los contactos están mejor organizados y las funciones son accesibles. La resolución de problemas con el audio y video de la aplicación es perfecto, el soporte de Twiiter está optimizado y si antes no entendías muchas de las opciones, ahora puedes estar más conforme; pues Trillian 5 beta está en español.

Mantener más de 2 clientes de mensajería instantánea puede ser estresante, sino traumático, para cualquier ordenador de gama media. La cuestión no la hacen los recursos empleados en mantener las aplicaciones ejecutándose en un alternado primer plano, sino en que las notificaciones de mensajes, los emoticones y las diferentes redes sociales que ahora participan en cada mensajero, pueden convertirse en un bombardeo de información insoportable, tanto para tu sistema como para tí en particular. En este sentido es que tener un mensajero para administrar diferentes cuentas al mismo tiempo es una de esas grandes bendiciones que dieron los desarrolladores, y esto ha traido como consecuencia que aplicaciones como Trillian se vuelvan imprescindibles para cualquier fanático de la comunicación instantánea. Mientras esperamos la versión estable, Trillian 5 beta acaba de pisar nuestros ordenadores y probándolo descubrimos muchos cambios interesantes.

Trillian 5 beta ya está disponible para descargar y tiene grandes avances en interfaz y soporte para redes sociales.

Entre los cambios más notables en Trillian 5 beta pudimos hacernos eco de las soluciones implementadas en el audio y el video de cada uno de los servicios, tanto de la aplicación en general. Se recordará con tristeza que la estabilidad de Trillian 4 fue bastante penosa en este aspecto, por lo que esta  es la primera buena noticia. A simple vista, la interfaz de Trillian 5 Beta ya nos da la pauta de estar respirando otro ambiente más limpio y ordenado, con listas de contactos modificables, pero por defecto bastante bien organizadas. Como siempre, la compatibilidad con GTalk, MSN, Yahoo Messenger y otros servicios sigue presente, pero ahora con el agregado de las redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter entre otras. Si esto no es suficiente para conversar con todos y en todos lados, el nuevo sistema de sincronización de converaciones amplía las posibildades de charlar en diferentes dispositivos, guardando y respaldando los historiales de mensajes en el servidor.

Trillian 5 beta confiere a las instancias de su mensajero distintas opciones de personalización, con lo que puedes agrandar o achicar sus dimensiones, aplicar algunos colores y estilos desde las ventanas. El menú ahora se abre de manera diferente, imitando el modelo de algunos navegadores y la configuración de redes, audio, video y notificaciones fueron renovadas, aplicando más claridad a los enunciados de sus parámetros. Las conversaciones en Trillian 5 beta se pueden separar o agrupar, siempre respetando el sistema de pestañas, que ya es una constante en este tipo de mensajeros. Como problema detectamos el intento de instalar algunas barras para navegadores que dan más problemas que soluciones, pero no dudamos en que sabrás eludirlas en la instalación. Por último, recuerda que para utilizar Trillian 5 beta necesitas tener una cuenta, en la que podrás cambiarle el idioma al programa. Dale una mirada más profunda tu mismo y coméntanos qué te pareció.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. erikavilchez dice:

    esta muy buena la pagina los felicito

  2. erikavilchez dice:

    esta muy buena la pagina los felicito

Opina

*