TuneUp Utilities 2011: El mejor mantenimiento con nuevas funciones

0

El 2011 promete ser un año a puro descubrimientos en física, astronomía, tecnología y también en el software, ya que grandes aplicaciones se han actualizado desocultando nuevas funciones e innovando a más no poder. TuneUp Utilities 2011 llega como parte de estas y lo hace con bombos y platillos anunciando la llegada de algo único hasta ahora en los mantenimientos todo en uno; el desactivador de programas.

TuneUp Utilities tuvo tiempos de incertidumbre con algunas versiones anteriores y el espacio que ocupaba monopólicamente se vio invadido por una decena de aplicaciones de mantenimiento del ordenador que no sólo le daban pelea de par a par, sino que en algunos aspectos, por ejemplo en la gratuidad y levedad, lo doblegaban con esa osadía típica del joven software. Entre estos valientes podemos encontrar a Argente Utilities, a Advanced SystemCare, Glary Utilities y hasta Onyx para la plataforma Mac. Los gigantes también caen, pero en su caída aplastan a quienes les anudan los cordones de los zapatos y TuneUp Utilities 2011 lo hace otra vez presentando un nuevo pack de herramientas para reclamar con justificación su lugar en lo más alto de la prevención y la limpieza de sistema.

De entrada nos encontramos con un TuneUp mejorado estéticamente con una nueva interfaz que abre espacios y ventanas por todos lados dada su cantidad de mini herramientas y la claridad con la que están dispuestas. La cómoda ejecución de los estas utilidades es un valor que no puede dejar de mejorar en cada versión, ya que al sumar 32 posibilidades de ajustes y optimización, la confusión de barras, ventanas y procesos se hace algo común. Las aplicaciones de siempre están mejoradas en un gran porcentaje y el modo turbo tiene encima una de las más relevantes mejoras, incorporando más procesos para desactivar en el sistema lo que lo hace ser mucho más rápido en su trabajo que es el de hacer más rápido al ordenador.

El avance más importante y prometedor en este TuneUp Utilities 2011 es su Desactivador de Programas (Program Desactivador) que lo que hará, obviamente, será desactivar aplicaciones en Windows. ¿Pero qué quiere decir esto? ¿Es lo mismo que eliminarlos? No. TuneUp sólo pone a dormir algunos programas y procesos que se ejecutan en segundo plano y que hacen uso de los recursos como si fueran aire. Este tipo de soluciones se hacen evidentes en la vida útil del sistema operativo, ya que le generan menos estrés y tensión al usuario y a Windows en sí. Y para revertir sus efecto sólo se debe habilitar las aplicaciones y volver a usarlas cada vez que quieras. Otro de los grandes avances en esta nueva versión es el indicador gráfico del nivel de optimización alcanzado con el ordenador. El mismo que más tarde nos guiará para que hagamos otros cambios a través de TuneUp en el sistema. Lo interesante de este señalizador de optimización y rendimiento es que nos puede indicar constantemente qué tanto cambió la situación el movimiento de una aplicación o muchas. 

TuneUp Utilities 2011 parece haber aprendido una lección seria con respecto a dormirse en los laureles y es por ello que vemos tantos avances interesantes. Es que al ser una aplicación con licencia de pago, tener las mismas opciones disponibles que un producto gratuito no invita mucho a la adquisición de sus derechos ampliados. Las mejores conclusiones son las tuyas, así que las esperamos apenas pruebes la versión gratuita por 15 días.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*