TurboSecure: Encriptación AES256 desde el menú contextual de Ubuntu

0
Vaya uno a saber por qué (guiño, guiño), pero a nuestros seguidores afectos al sistema operativo Linux y sus distribuciones, la encriptación de archivos resulta un tema que no se les escapa de las manos en su interiorización en el mundo informático. Como nos gusta agasajar seguido, la encriptación ha sido un tema recurrente en Descargas. En esta oportunidad te presentamos una herramienta que permite encriptar información sensible a través de un paquete de scripts para Nautilus. Su nombre es Turbo-Secure, y luego de unos pasos, tendrás encriptación AES256 desde el menú contextual de Ubuntu.

En cuanto a la encriptación, GNOME tiene actualmente un programa llamado Sea-horse para este tipo de propósitos, pero es un poco difícil de configurar para quienes gustan del tema pero no son expertos. Cambiando totalmente la dificultad, Turbo-Secure ofrece SSL rápido y encriptación de GPG permitiendo que los usuarios puedan cifrar archivos y texto a través de algo tan intuitivo como un el menú contextual de Ubuntu. Mientras que seguro Turbo se centra en cifrado de forma segura sus datos, proporciona numerosos tipos de cifrado como AES 192 bits, 256 bits, RC 40 bits y de 64 bits, BlowFish y mucho más.

 TurboSecure: Encriptación AES256 desde el menú contextual de Ubuntu

Escoge el tipo de protección

Turbo-Secure funciona prácticamente igual que cualquier otro script de Linux; todo lo que necesitas es descargar y extraer el archivo comprimido y ejecutar los archivos Turbo-Secure-archivos-Installer.sh yTurbo-Secure-texto-Installer.sh. La ejecución de cada archivo se iniciará a un asistente que le guiará por el proceso de cifrado. En el primer paso, se te pedirá que selecciones el estándar de cifrado SSL o GPG. GPG se utiliza para proteger los datos como textos, mientras que se recomienda SSL para cifrar los datos de carácter personal.

En los siguientes pasos, la herramienta presenta una serie de cuadros de diálogo para configurar las opciones de seguridad. Te pide que especifiques el modo de entrada de contraseña automática o manual. Es decir, si deseas almacenar la contraseña de tal manera que tendrás que escribir la contraseña cada vez que cifras un archivo o almacenar las contraseñas en el disco duro para darle fluidez al asunto en cada ocasión.

 TurboSecure: Encriptación AES256 desde el menú contextual de Ubuntu

Dos clics y archivo encriptado.

Durante el Asistente de script de Turbo-Secure, se te pedirá que selecciones un tipo de cifrado, por ejemplo, AES de 256 bits AES 192 bits, 3DES, DESX, AES de 128 bits, DES, RC4 de 40 bits, BLOWFISH, CAST, CAST5, RC2 40 bits y RC2 64-Bit. Una vez completado el asistente, se agregarán las opciones de cifrado para Ubuntu al menú contextual. Desde ahí en adelante, puedes utilizar estas opciones para cifrar archivos y texto. Listo. Ya tienes un cifrado rápido al alcance del clic.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*