Tweak Me!: Realiza ajustes en Windows

0

A la mayoría de los usuarios, Windows se les presenta más cerrado, privativo y limitado en su personalización de lo que en realidad es. Me refiero a que a nivel superficial la mayoría conoce los retoques relacionados sobre todo a la estética o a características secundarias, pero no muchos saben del lado flexible de este sistema operativo, donde podemos realizar uno que otro ajuste interesante. Tweak Me! nos enseña este lado oculto proveyéndonos una lista de tweaks o ajustes para Windows con los que podemos obtener pequeñas mejorías en el rendimiento y en la experiencia de uso.

Tweak Me! es una aplicación portátil y gratuita que ofrece una amplia cantidad de ajustes para retocar nuestro sistema. Luego de un doble clic, rápidamente accedemos a la administración de tweaks avanzados que no están a simple vista en Windows y podemos realizar cambios sustanciales de la forma en la que el sistema operativo se nos presenta. Los retoques a los que están acostumbrados la mayoría de los usuarios son detalles de la interfaz gráfica de Windows y no hacen grandes diferencias en cuanto a optimización. En la red se consiguen muchas aplicaciones que amplían este tipo de configuraciones básicas para que lograr una experiencia de personalización más completa y variada. Entonces podemos modificar aspectos gráficos, optimizar Internet Explorer, ejecutar o no procesos de seguridad y actualización o quitar algunas notificaciones, entre otras. Los resultados de ese tipo de software son muy aceptables y flexibilizan un poco más este rígido sistema operativo. Tweak Me! contiene este tipo de acciones e incluso expande la lista a más de 100 tweaks posibles. Todo esto de manera portátil, sin instalaciones ni servicios molestos en segundo plano como pasa en herramientas fantásticas pero un poco infladas como Tune Up Utilities.

 Tweak Me!: Realiza ajustes en Windows

Tweak Me!: Realiza ajustes en Windows

Para facilitarnos las cosas, los ajustes están ordenados en categorías  y cada uno incluye una clara y comprensible descripción de sus resultados y consecuencias. Esto es importante para el usuario poco experimentado, que ante una confusión puede llegar a desactivar el modo de compatibilidad, los cortafuegos o incluso reactivar funciones innecesarias lo que conllevaría pérdida de seguridad y rendimiento. Para ayudar más en este sentido, Tweak Me! tiene un singular método de marcado de tweaks según la vulnerabilidad que pueda resultar de su modificación. Éste método funciona como una luz de tránsito que nos indicará el grado de conflictividad según los colores verde, amarillo y rojo. Puede ser un detalle, pero da cuenta de que hay interés en que las cosas nos salgan bien y no tengamos una mala experiencia. Entre las opciones enlistadas podemos encontrar categorías como la de Aero, donde le podremos hacer modificaciones al abusivo maquillaje de Windows Vista o Seven. Internet Explorer tiene categoría propia, así que tendremos para tocar bastante. En cuanto a la categoría Seguridad predominan las advertencias, pero aún así hay mucho ajustes que pueden realizarse tranquilamente y con buenos resultados. Incluso apenas lo ejecutamos, Tweak Me! pregunta si queremos crear un punto de restauración así que podemos quedarnos más en paz.

 Tweak Me!: Realiza ajustes en Windows

Tweak Me! también tiene limpiador. Y mirá qué amplitud de búsqueda.

No todos los ajustes que hagamos tienen un resultado distinguible. Algunas opciones son más bien un pequeño cambio de valor binario transformados a item de personalización para engrosar la lista, aunque de todas maneras los cambios serán notorios en su mayoría. También hay que decir que muchas modificaciones nos requerirán el reinicio del sistema, así que estemos preparados mientras lo usemos para no tener que perder algún trabajo en curso o descarga. Tweak Me! nos ofrece también limpiar Windows  y sus archivos de manera completa donde podremos realizar rápidos mantenimientos borrando archivos innecesarios de los más variados al nivel del aclamado CCleaner o System Ninja, y hasta superándolos en algunos puntos. Al menos por lo dicho, Tweak Me! se merece una una oportunidad y tu eventual reseña con la experiencia; que es la que importa.

  • Tweak Me! está Inglés y disponibles para Windows XP, Vista y Seven.
  • Requiere de .Net Framework 3.5

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*