Twine: Crea tu propio ‘Elige tu propia aventura’

0
Aquí siempre tenemos algo para todos. Por eso es que muchas veces recomendamos programas que hacen exactamente lo mismo, pero de diferentes maneras, porque sabemos que esos detalles se ajustan a diferentes personas. Aún así, hoy vamos con algo totalmente diferente, que apunta más que nada a los creativos.

Hace ya varios años, Twine apareció como una aplicación web que te iba a permitir crear tu propia historia con varios hilo simultáneos, al mejor estilo “Elige tu propia Aventura”, esos libros cortos que en determinados momentos de la narrativa te permitían tomar una decisión que le daba forma a la historia y te diría a diferentes páginas que continuaban la historia con las decisiones que habías tomado.

twine flowchart Twine: Crea tu propio Elige tu propia aventura
Ya hace casi cinco años que salió esta aplicación y, aunque tuvo un lanzamiento poco favorable, hoy ya se encuentra en una posición que vale la pena la recomendación. Para las personas creativas, es una excelente y sorprendentemente simple manera de crear historias con varios hilos y posibilidades. Esto se debe a que, en vez de tener que escribir bloques de texto, Twine muestra las diferentes partes como un enorme árbol de posibilidades.

Cada uno de estos bloques que están unidos por hilos, de manera que de un simple vistazo puedas entender qué hilo es cual, puedes desarrollar sin límites la historia o el capítulo que quieras y luego, solo queda unirlo al resto de los bloques que pertenezca.

twine flowchart Twine: Crea tu propio Elige tu propia aventura
Una vez que terminas la historia, puedes leerla en TiddyWiki, una pequeña aplicación web del mismo sitio que te permite leer la historia con total fluidez, diseñado exclusivamente para Twine, de manera que puedes tomar las decisiones con simples clics y seguir el hilo de la historia. Twine ofrece de manera gratuita todas las historias creadas con el programa y pueden leerse todas en esta aplicación web.

Twine se encuentra disponible para todas las versiones de Windows, OS X y Python. Es una idea más que interesante que ha crecido gracias a su comunidad. Sin dudas no es un programa perfecto y tiene sus problemas, pero sigue siendo una excelente aplicación muy bien llevada a la práctica. Sabemos que más de uno la probará.

Descargar: Twine 

Opina

*