UltraCopier: Copia avanzada de archivos

0

Las copias de archivos dentro de nuestro ordenador son una cuestión rutinaria que a veces pasa desapercibida por su inmediatez. Pero cada vez que deseamos copiar y mover ficheros de tamaño considerable, o de un disco a otro, observamos tristemente cómo nuestro sistema se vuelve una escena de Matrix donde todo va en cámara lenta. A parte de esto, el uso excesivo de recursos boicotea el rendimiento para cualquier otra actividad lo que nos lleva a perder tiempo. Y si en el medio de toda la copia un archivo tiene un error, preparémonos para comenzar de nuevo. Para sortear todos estos frecuentes conflictos han surgido aplicaciones como UltraCopier. Una herramienta que gestiona de forma avanzada el copiado de archivos proporcionando tanto información detallada como opciones para regular la transferencia, pausarla y solucionar o descartar errores sobre la marcha.

Es sabido que copiar grandes cantidades de archivos en plataformas como Mac o Windows puede demandar hasta horas. Los inciertos, confusos y desproporcionados indicadores de tiempo restante en las ventanas de copia nos han llegado a mostrar esperas de cientos de minutos, y si bien en Windows 7 esto se ha trabajado en profundidad, las transferencias siguen siendo pobres en velocidad y cargadas de problemas. O mejor dicho, sin soluciones a la mano ni posibilidad de configuracion de algo tan vital como los movimientos de ficheros. Los desarrolladores y las compañías de software han visto en esta cuestión un lugarcito donde meterse y tratar de aportar. Por eso se han visto utilidades como Talent Copy V que optimizaba la velocidad de transferencia o también TeraCopy o SuperCopy agregando funciones nunca vistas aunque con un poco de inestabilidad. UltraCopier es la avanzada en este sentido y viene con gran cantidad de funciones bajo el brazo asegurando una calidad de transferencia única en su especie.

 UltraCopier: Copia avanzada de archivos

UltraCopier es un completo gestor de copias de archivos

Si bien UltraCopier es un programa para copiar archivos que no está enfocado únicamente a mejorar la velocidad de transferencia, cuando se lo usa de manera completa y aprovechando sus opciones, ésta se vuelve una consecuencia directa. Digo esto porque UltraCopier se presenta como un gestor de copias avanzado, por lo que su intención específica es agregar funciones que optimicen nuestra experiencia con el proceso de copiado en sí mismo. Por ejemplo, puede ser que no necesitemos copiar a velocidad máxima, la cual es estipulada normalmente por el SO, sino que requiriéramos de los recursos de memoria y procesamiento para realizar otras actividades. Entonces podemos utilizar el regulador de velocidad para que la transferencia sea más baja y en un segundo plano, dándonos libertad para seguir trabajando sin bloqueos o sobrecargas en el disco. A parte de esto, es habitual que nos sucedan situaciones como la de olvidarnos exactamente qué directorios o archivos pusimos a copiar, por lo que nos quedamos en la incertidumbre hasta terminado el proceso de copia. UltraCopier tiene una solución para ello y lo hace mostrándonos una Lista de Copia donde se explicita información detallada, ubicación fuente y objetivo, peso y estado.

 UltraCopier: Copia avanzada de archivos

Las opciones de UltraCopier dan mucha flexibilidad a la copia de archivos

UltraCopier se sitúa en la bandeja de sistema y con sólo un doble clic ya está disponible para copiar archivos y  gestionar el proceso, además de ayudar a prevenir errores. Ésta última es una de sus funciones estrella, ya que tiene todo un sistema de evita con grandes resultados los molestos cuelgues en las transferencias de copia, su saturación y los errores eventuales. Como si se tratara de un antivirus ofreciendo acciones contra un archivo sospechoso, UltraCopier se anticipa a los posibles conflictos y nos propone acciones para aislar al archivo erróneo de la copia y asegurar la concreción con exito del proceso. Todo esto sumado a opciones como automatizar las sobreescrituras, las duplicaciones, la modificación de nombre, etc. Por último y como dato de color, UltraCopier ofrece varias skins o pieles y otros complementos para personalizar su interfaz, que de por sí tiene un ameno diseño.

UltraCopier corre en todos lados. En esto incluyo desde su soporte para Linux, Mac OS y Windows hasta su versión portátil para discos duros, ópticos y pen drives.

Es Gratuito y está en español.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Matrix dice:

    vaya es muy bueno tal y como dice arriba es mucho mas estable que otras versiones y en verdad es ungestos avanzado de copia de archivos lo probe con 8.5 gb transfiriendolos directamente al disco duro y se demoro muy poco es mas rapido que los otros programas que circulan por ahi lo recomiendo a todos y a los que tienen linux tambien

  2. Ultracopier dice:

    Ultracopier 0.3 esta aqui :) con mas poder

Opina

*