UrtheCast: Explora la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

16
Cada vez existen más herramientas que nos permiten explorar cada rincón de la Tierra desde la comodidad de nuestro hogar. Es verdad no, no es lo mismo, pero si vamos a estar encerrados en nuestro hogar, entonces por qué no dar una vuelta por el mundo. UrtheCast actualmente se encuentra en una Beta cerrada, pero es tan impresionante que recomendamos seguir todo el proceso que requiere recibir una invitación.

Por el momento, no hay mucho disponibles más que imágenes y videos conceptuales, pero aquellos afortunados que puedan ingresar a la Beta tendrán la oportunidad de probar el sistema por primera vez y darle información a los desarrolladores a medida que lo prueban para mejorar su rendimiento, de manera que tienen una misión importante, dar toda la información posible para que este servicio sea el mejor que puede ser.

Beta Sneak Peek UrtheCast: Explora la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Conceptualmente, UrtheCast busca poder ser una ventana al mundo en tiempo real. Poder ver cualquier lugar turístico o evento en tiempo real, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Los mismos desarrolladores describen UrtheCast como una mezcla entre Google Earth y YouTube. Suena difícil de lograr, pero con servicios tan bien desarrollados como los que mencionamos antes, hoy en día ya no parece una locura lo que prometen.

¿Cómo piensan lograr semejante tarea? La compañía desarrolladora firmó un convenio con RSC Energía para lanzar dos cámaras al espacio que serán fijadas en la Estación Espacial Internacional y proveerán detallada información visual y digital sobre el Planeta. Una es de resolución media y la otra de alta, de manera que ambas podrán proveer diferentes datos que harán para la vista perfecta.

 UrtheCast: Explora la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Actualmente es un servicio bastante básico, como dijimos, ya que se encuentra en Beta, pero conceptualmente es impresionante y ojalá que alcancen su cometido porque sería un avance gigante en lo que respecta a la digitalización del Planeta Tierra y el alcance que tenemos desde nuestro ordenador.

Fuente: UrtheCast 

Comentarios

  1. alexander dice:

    eso es lo mejor