Vídeo 3D en YouTube vía HTML5

1

Mientras festeja sus 6 años de vida, el servicio de alojamiento de videos más grande del mundo unió esfuerzos con nVidia y el navegador Firefox para sacarle el mayor rédito posible a las bondades que provee HTML5. El resultado es algo que se venía esperando hace años: Videos 3D en Youtube vía HTML5. Por ahora estos vídeos en tres dimensiones estarán limitados para aquellos usuarios que cuenten con una tarjeta de vídeo de Nvidia con tecnología 3D y Firefox 4, pero no hay dudas de que es un anuncio bisagra para lo que se viene en YouTube en los próximos tiempos.

Hay que remontarse al menos dos años atrás para recordar las promesas de Youtube de incorporar, en corto plazo, algunas opciones para ir accediendo a un tipo de contenido que tanto en la red como en tecnologías como la de la televisión está tomando una relevancia propia de las épocas que vivimos: el 3D. Es así que hemos visto intentos de desarrolladores independientes para adecuar esta tecnología todavía verde en las redes sociales audiovisuales y luego la integración de Youtube de videos 3D pero con varias limitaciones de formato que dejaban a muchos afuera. Hoy, con la asociación creada entre la compañía de hardware Nvidia y el navegador Firefox, el vídeo 3D vía HTML5 ha llegado a Youtube y está casi listo para que parte de los usuarios que por día miran 3 mil millones de vídeos puedan glorificar sus ojos con esta futurista manera de entretenerse.

 Vídeo 3D en YouTube vía HTML5

Activa la opción de HTML5 Stereo View para acceder a los videos.

El entretejido de la cuestión comienza gracias a las potencialidades que ha demostrado HTML5 en cuanto a flexibilidad para adaptarse a diferentes necesidades y plataformas, por lo que aquellos que todavía hoy no pueden hacerse del video 3D que ya está dando vueltas en YouTube, tendrán la oportunidad de acceder a videos 3D en YouTube vía HTML5 gracias a la codificación en WebM. Este tipo de vídeos se ordenarán en el servicio de Google con etiquetas como “yt3d”, por lo que en una búsqueda simple podrás acceder a ellos y probar qué tal vez esta nueva tecnología. Los vídeos son proyectados en 3D estereoscópico de alta calidad usando el hardware de Nvidia. Con esto nos referimos a las tarjetas de vídeo que tengan activada la opción de 3D estereoscópico y con sus últimos drivers actualizados. 

 Vídeo 3D en YouTube vía HTML5

Te guiarán un poco en el camino.

Además de la limitación determinante que supone no tener una tarjeta de vídeo Nvidia preparada para este tipo de contenido, la asociación con el navegador de Mozilla implica la necesariedad de Firefox 4 instalado en el ordenador. Algo que, claro, no supone mayor inconveniente que descargarlo de aquí e instalarlo.  Para acceder a este tipo de contenido tendrás que activar la opción de HTML5 Stereo View (capacidad para mostrar una imagen para cada ojo) en las opciones que ofrece YouTube en su apartado 3D. La configuración es sencilla siempre y cuando tengas los drivers al día, y luego de activarlo ya podrás disfrutar de los vídeos 3D en Youtube vía HTML5 con Firefox y Nvidia.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*