Vine: Crea videos de cinco segundos y compartelos

0
Es posible que para hoy, ya muchos hayan escuchado sobre Vine. Esta popular aplicación, exclusiva para iPhone básicamente le permite al usuario crear videos de no más de seis segundos para compartir velozmente a través de las redes sociales.

Casi como si fuese un Twitter para videos, Vine ha crecido considerablemente en tan poco unos días y eso se debe más que nada a que conceptualmente es excelente. Seis segundos es el tiempo perfecto para crear algo creativo y, al mismo tiempo, genera un archivo lo suficientemente pequeño para poder compartir en instantes. Definitivamente, la era de los videos de seis segundos a comenzado.

0125 vine 630x420 Vine: Crea videos de cinco segundos y compartelos
La interfaz es extremadamente simple: simplemente selecciona grabar y ya puedes comenzar a filmar y una vez terminados los seis segundos, la grabación se detiene. Luego puedes elegir ciertos efectos y si quieres que se repita en un loop o una vez terminado quede quieto. También puedes relacionar varias cuentas de redes sociales y YouTube para compartir y subir el video rápidamente.

Mientras que sí, hay bastantes videos que son simplemente estúpidos (en algunos casos extremadamente) también hay muchos otros que demuestran lo creativas que pueden llegar a ser las personas. Vine tiene bastante poco tiempo de vida y ya hay excelentes videos, no solo tradicionales, sino también hechos con otras técnicas como puede ser stop-motion. Sin dudas, las buenas ideas triunfan sobre las pobres.

Vine Twitter cabecera Vine: Crea videos de cinco segundos y compartelos
¿Y quién es el que más se beneficia de esta creación? Twitter, sin dudas. Facebook soporta Vine de la mejor manera, eso seguro, pero el formato de videos cortos queda aún mejor con Twitter, ya que tienen en común esa limitación de espacio y obligación a ser “brillante” en poco tiempo, o caracteres. Además, Facebook tampoco tiene problemas para mostrar videos de media hora si es necesario, es por eso que para Twitter, Vine es casi un antes y un después.

Similarmente al fenómeno de Instagram, ya podemos ver que Vine tendrá un crecimiento aún más grande a lo largo de 2013. Lo que queda por ver es si, tal como pasó con el servicio de fotografía, eventualmente pasará a otros sistemas operativos como Android. Por el momento se encuentra solo en el AppStore y los usuarios de iPhone, felices de la vida.

Descargas: Vine