VirtualBox se actualiza de nuevo

0

Si hay un software que está bien posicionado tanto a nivel reconocimiento como a nivel difusión en lo que hace a virtualización, VirtualBox es el elegido. Millones de usuarios le dan la razón a la herramienta de Oracle  que, una vez más se actualizó mostrando que está al tanto de las nuevas versiones de sistemas y software. En esta edición tenemos compatibilidad con 64 bits en Mac, mayor calidad 3D y soporte de Gnome 3 además del nuevo Ubuntu. Descarga VirtualBox 4.08

Como queríamos significar en el sumario, tener disponibilidad de recursos para desarrollo que se desprenden de la solvencia económica de Oracle detrás de un proyecto es ser privilegiado, siempre teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido con OpenOffice, MySQl y otros proyectos que han caído en el afecto de la compañía. VirtualBox sin embargo sigue manteniéndose a buen ritmo entre sus actualizaciones, y la reciente versión 4.08 le da algunos toques de modernidad, apostando un poco más a ser el software de virtualización que a cada uno de los técnicos nos salga primero de la boca como recomendación cuando se nos consulta.

En la anterior versión se pudo ver mucho esfuerzo en incorporar el soporte para los nuevos avances en software de los sistemas operativos con los que suele lidiar VirtualBox, y en esta ocasión este tipo de evolución se ha respetado, ya que lo primero que resalta en la nota de prensa que lo promociona es la mejora de las incompatibilidades que eran detectadas en Mac, sobretodo en sistemas de 64 bits y aquellos que utilizan hasta 16 núcleos. Con esto resuelto, los usuarios de Mac podrán ya utilizar VirtualBox 4.08 con la tranquilidad de que no tirará mensajes de error en pleno proceso de instalación de otros sistemas.

 VirtualBox se actualiza de nuevo

VirtualBox 4.08 resuelve muchos problemas de estabilidad y compatibilidad.

Por otra parte, y muy importante en la historia de lo que es el camino hacia la versión 5, el soporte para gráficos 3D se ha mejorado cualitativamente, pudiéndose ahora redimensionar las ventanas en Ubuntu y Fedora. Así también se ha mejorado parcialmente la aceptación de GNOME 3 y el renderizado que se lleva a cabo con él. Si hasta aquí la actualización se muestra como un lanzamiento para mantenimiento, los errores resueltos siguientes confirman la presunción. Por mencionar algunos tenemos aquellas incompatibilidades con unidades de almacenamiento SATA, Floppys y USB. También mejoras para compartir carpetas entre anfitrión y huésped y las que corresponden a la interfaz de VirtualBox entre muchas otras que puedes revisar en el changelog de VirtualBox 4.08.

Para cerrar la información sobre una versión que tiene cambios internos en su mayoría, VirtualBox hace un repaso por fallos de codificación de información y formas de mostrarla. Lo mismo sucede con interacciones con Linux donde la aplicación tendía a colgarse, como en las tomas de puntos de estado. Como siempre, VirtualBox 4.08 mantiene la característica de ser una herramienta muy sólida y accesible para todos los usuarios, con la que se puede aprovechar las diferentes habilidades de los sistemas operativos sin tener que instalarlos en el disco duro convencionalmente. 

VirtualBox 4.08 se actualiza de nuevo resolviendo muchos problemas de compatibilidad con nuevas versiones de SO.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*