Visita la version cache de los sitios y enlaces

2
Los motores de búsqueda indexan millones de sitios por día y en cada pasada crean una copia del contenido, es decir generan un cache. En este tipo de visualización se puede acceder al estado del sitio en el momento de la indexación, por lo que si actualmente está caído o fuera de servicio, podrás hacerte de este documento del pasado e ingresar a por la inf5ormación. Todo esto desde una Firefox CacheMachine llamada Firefox CacheMachine.

Es normal querer ingresar en un sitio web y encontrarse con esos frustrantes carteles mostrando un error 404. Sea el sitio que sea, cada uno está propenso a estas caídas de servicios que, la mayoría de las veces son temporales o hasta fugaces, y las causas posibles son tantas como te puedas imaginar, con una regularidad mucho mayor de lo que todos desearíamos, sobre todo los propios responsables de los sitios. El escenario más común se da cuando requiere información urgente y se va confiado a buscarla a las páginas de siempre. Al recibir el mensaje de error y luego de suspirar hondamente, se puede ir hacia los buscadores como Google, Bing o Yahoo y utilizar su vista de caché. Es decir, con la información que de la última indexación realizada por los motores de búsqueda. Esto lo puedes hacer manualmente yendo al enlace en cada resultado, o con una extensión para Firefox como Firefox CacheMachine.

 Visita la version cache de los sitios y enlaces

Clic secundario sobre algún enlace o resultado de búsqueda y podrás acceder a su version cache.

Este modo revisar los sitios cuando no están “arriba” no es infalible, ya que no todos los motores de búsqueda disponen de la vista en cache para todas sus paginas y tampoco muestran esta opción para muchas de las que sí tienen. Para esto sirve Firefox CacheMachine, ya que se instala como extensión para Firefox y agregando una función en el menú contextual del navegador, da la opción para abrir la vista de un determinado enlace con el cache de Google, Bing o Yahoo!. Al realizar esto, Firefox CacheMachine permite llegar de manera más rápida y cómo a la información, debido a que en segundos se pueden tener tres solapas cargando la posible vista en cache de un sitio en tres buscadores diferentes, ahorrando todo el tiempo que requeriría buscarlo en cada uno manualmente.

Cuando Firefox CacheMachine encuentra la versión cache del sitio caído, muestra en su solapa el contenido. Y cuando no, nos indica con un error para que podamos seguir buscando en otro o tener que esperar a que el sitio vuelva a estar disponible. Una utilidad destacable de esta extensión para Firefox es que puede ayudar en una situación donde se requiera información anterior a la dispuesta en un sitio, o acceder a un contenido borrado, por ejemplo. Incluso puede servirte si necesitas acceder a datos que son sólo accesibles para usuarios Premium o registrados. La estructura y las posibilidades de interacción son mínimas, pero resuelven rápidamente muchas necesidades. La extensión Firefox CacheMachine está disponible por ahora para Firefox 3x y hasta la beta 10 de Firefox 4.

zp8497586rq

 

Acerca de Nico Varonas