VLC Media Player para iPhone

0

El VLC Media Player probablemente sea uno de los reproductores multimedia más utilizados, ya que además de ser compatible con una gran cantidad de formatos, posee versiones para varias plataformas diferentes. Sin embargo, en esta ocasión el reproductor se abre camino a través del mundo de los móviles hasta llegar a nada menos que el iPhone. Al ya estar disponible para el iPad, sólo era cuestión de tiempo para que el VLC Media Player hiciera acto de presencia en el móvil de Apple.

Escoger un buen reproductor multimedia es algo mucho más complicado de lo que parece, ya que hay muchos factores que pueden afectar la decisión final del usuario. Puede que haya usado un mismo programa durante varios años y le cueste trabajo dejarlo atrás, o tal vez requiera una función específica que no se encuentra disponible en otros reproductores. Aún con estos importantes detalles, uno de los más populares y de los que más "conversos" parece haber ganado en estos últimos tiempos es el VLC Media Player. Compatible bajo Windows, OS X y Linux, el VLC Player puede reproducir casi cualquier formato de audio y vídeo que se arroje a sus fauces, eliminando de forma eficaz la necesidad de instalar paquetes de códecs para su funcionamiento.

 VLC Media Player para iPhone

Ya se encontraba disponible para el iPad, pero ahora llega al iPhone

A finales de septiembre, el VLC Media Player fue presentado en el App Store con una versión oficial para el iPad, que dio sus primeros pasos con algún que otro borde filoso en su operación. Como siempre sucede en estos casos, no es nada que una buena dosis de desarrollo adicional no pueda curar, pero si el VLC había llegado al iPad, también sería cuestión de días para que estuviese disponible como aplicación para el iPhone. Finalmente el día ha llegado. VLC Media Player para iPhone es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS, y la última generación del iPhone Touch. Además de una gran flexibilidad reproduciendo formatos, una virtud de esta versión es que le permite al usuario borrar vídeos directamente sobre el teléfono, sin la necesidad de estar sincronizando con iTunes.

Un detalle tal vez negativo del VLC Media Player es que, en caso de que el vídeo se encuentre en un formato demasiado pesado (720p), presentará una advertencia al usuario al respecto, algo que podemos asociar al hecho de que VLC Media Player no parece utilizar todas las funciones de aceleración disponibles en el iPhone. Por otro lado, esta versión no tiene problemas con el modo "landscape", algo que muchas otras aplicaciones han sufrido y corregido luego de varias versiones. Los dueños de un iPhone tal vez no vean muchas razones para dejar de lado al eficiente reproductor disponible en sus móviles, pero lo cierto es que el VLC Media Player puede llegar a volverse una opción muy poderosa gracias a su amplia compatibilidad de formatos, y una vez que se corrija cualquier detalle en su funcionamiento.

 

Opina

*