Voice Search: Búsqueda por voz en Internet

1

El colmo de la velocidad y de la instantaneidad ha llegado para quedarse y cada vez más aplicaciones lo demuestran con creces. Voice Search es una herramienta de reconocimiento de voz que hace búsquedas en internet con la frase o palabra que le dictes. En forma de extensión para Google Chrome, y recordando bastante al servicio de voz de Google, Voice Search te dará una forma nueva y divertida de hacer tus búsquedas en internet. Para probar!

La búsqueda por voz en internet se está haciendo popular gracias a los dispositivos móviles como iPhone o Android que ya cuentan con poderosos sistemas de reconocimiento de voz en diferentes idiomas y que al ser teléfonos de por sí, el micrófono está integrado y el esfuerzo a realizar es aún menor. La aventura de hablar lo que se plazca en vez de tipiarlo, encandiló a muchos usuarios de móviles inteligentes, pero también lo hizo con quienes buscan desde sus ordenadores de escritorio o portátiles. Si bien esta tecnología está presente desde hace años, una extensión para Chrome la utiliza ahora para realizar búsquedas en diferentes motores como ser Wikipedia, Google, Yahoo, Bing y los demás, utilizando sólamente tu voz. Voice Search es el nombre y lo único que necesita es tener un micrófono asociado a tu ordenador y tu voz para comandar distintas búsquedas desde el navegador, sin tocar el teclado.

 Voice Search: Búsqueda por voz en Internet

Háblale al micrófono y Google te responderá.

Para utilizar Voice Search no hace falta más que instalar la extensión para Chrome y tener un micrófono conectado al ordenador y correctamente configurado. Para asegurarte de esto último, puedes ir al icono de Sonido en tu barra de tarea y comprobar que los niveles de entrada del micrófono sean correctos y audibles. Luego de esto vamos a escoger algún motor de búsquedas (como podría se Bing o Google) en el icono con el micrófono que se te presentará y luego presiona con el clic izquierdo en el micrófono para realizar la búsqueda enseguida cambie de color el icono. La única complicación que puedes tener con Voice Search es la claridad de la voz, que tiene que ser fuerte y pura; lo que se consigue simplemente modulando correctamente. Claro que para esto necesitas tener algún conocimiento de inglés, que serán el idioma que mejor reconocerá. Aunque comprobamos que sí entiende muchos términos en español.

Las búsquedas son un poco enrevesadas debido al sistema, y la verdad es que por ahora no le vemos una ventaja o beneficio considerable en relación a las búsquedas con el teclado, ya que de esta última manera son más específicas y claras evitándose perder tiempo repitiendo comandos vocales porque Voice Search no lo comprendió. De todas maneras, vale decir que Voice Search es una extensión en nacimiento y que de a poco irá mejorando su motor de reconocimiento de voz al incorporar nuevos y más complejos algorítmos (Por ejemplo los que utilizan en AT&T Natural Voices), además de incluir soporte para nuevos idiomas como el español, el portugués y otros lenguajes igual de importantes. Por ahora puede ser un divertimento para salir de la rutina y jugar un poco con Google.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Juan Martinez Delgado dice:

    Esta aplicacion es muy buena

Opina

*