vReveal: Editor de vídeo y creador de panorámicas

-1

Muchos quieres salir de las garras de Windows Movie Maker debido a que no ofrece herramientas avanzadas u originales con las cuales sentirse totalmente realizados, incluso a nivel usuario básico. Para ellos hemos encontrado vReveal, un poderoso editor de video y creador de panorámicas que puede desde corregir videos con mala estabilización y con problemas de colores o texturas, a organizar tu colección y hasta editar videos de Facebook y Youtube. La versión gratuita tiene limitaciones, pero es realmente digna de probarse.

La edición de video tiene aristas que se pulen solamente con la práctica y la insistencia con diferentes proyectos. Sólo así se logra un gran control sobre las diferentes posibilidades que ofrecen ese tipo de aplicaciones. Las hay fáciles de usar y las hay complejas. También existen aquellas que proveen funciones genéricas y otras, comovReveal, que tienen algunas virtudes más para enseñarnos. De entrada, la aplicación se presenta como un editor de video y creador de panorámicas que puede transformar una sesión de edición de video casero en algo un poco más complejo y potente. A través del uso de la aplicación accederás a menús para agregar títulos, ajustar imagen, brillo y contraste, estabilizar tomas movidas y también guardar los vídeos y los proyectos en varios formatos, haciéndolo apto para subir a YouTube o reproducir en tu smartphone.

 vReveal: Editor de vídeo y creador de panorámicas

vReveal tiene una interfaz fácil de comprender.

A nivel uso, parece más fácil que Windows Movie Maker, y nos recibe con un asistente para cargar vídeos en forma de librería o seleccionar uno en específico para editar. A continuación puedes hacer todo tipo de modificaciones en los videos, desde transiciones y agregado de texto, hasta cambiar el aspecto de radio  y mejorar los focos. Claro que este editor de video tiene una opción estrella, y es la posibilidad de crear panorámicas a través de fotogramas de los videos.  Asimismo, vReveal ofrece herramientas para organizar los vídeos y fotografías, compartirlos en redes sociales, hacer ajustes generales en un clic, limpiar y optimizar videos, estabilizar y todo con un buen aprovechamiento del GPU gracias con OpenCL y CUDA. Por último,vReveal te deja buscar y editar los vídeos que subiste a YouTube o Facebook con sólo iniciar sesión.

vReveal es una aplicación de esas que llegan para quedarse en la vida de muchos usuarios. Una interfaz cómoda y elegante, un trabajo eficiente y una curva de aprendizaje bien pronunciada.  Pero no todo es rosa, pues si bien se define como una aplicación gratuita, lo cierto es que está muy limitada por molestias como la introducción de una marca de agua (watermark) sobre cada proyecto terminado. Fuera de esto, la aplicación es totalmente utilizable (salvo para guardar videos en HD) y para quien quiere hacer un proyecto rápido no profesional, la marca de agua no molestará tanto. Por supuesto, para que ésta no aparezca más, tendrás que comprar la licencia devReveal que está entorno a unos 50 dólares. Toda una inversión, sobre todo cuando hay software de edición de video gratuito (aunque con menos funciones).

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*