Wajam: Hace de la búsqueda algo social

0
En lo que es la maraña actual de redes sociales, es imposible estar atento a todas las actualizaciones de nuestros amigos. Wajam se integra a tus redes sociales preferidas para que, cuando hagas una búsqueda, puedas conocer qué compartieron o dijeron tus amigos sobre ese mismo tema.

wajam11 Wajam: Hace de la búsqueda algo social

Una vez instalado y relacionado a tu cuenta de Facebook y/o Twitter, Wajam hace uso de la parte derecha de la pantalla en tu buscador favorito (Google y Bing, entre otros) para mostrarte todas las menciones de ese tema particular de las personas que sigues. Ya sean links, videos o imágenes, Wajam las divide en categorías y a través de un intuitivo y veloz sistema permite seleccionar uno o varios usuarios y ordenarlos por diferentes valores. Y de la misma manera que apareció puedes cerrarlo con un clic y seguir usando el buscador normalmente.

Pero Wajam no se queda solo en buscadores como Google, sino que hace la web más personal al integrarse a sitios como Wikipedia, YouTube o Amazon, para mostrar menciones o búsquedas de tus conocidos sobre el tema en cuestión. Todo con un diseño muy poco intrusivo e intuitivo.

wajam2 Wajam: Hace de la búsqueda algo social
Y en caso de no querer buscar nada en particular, sino simplemente ver lo que han estado compartiendo tus amigos, el sitio oficial ofrece una suerte de stream donde muestra los links, fotos y videos que comparten tus contactos de Facebook o Twitter en el momento que lo hacen. Este mismo sitio sirve para hacer búsquedas específicas dentro de tus contactos.

Mientras que el sistema no es del todo novedoso, el concepto es algo que no hemos visto hasta ahora y es una excelente manera de estar más atento a las actualizaciones de tus amigos sin tener que estar pegado a las redes sociales. De la misma manera, hace tu experiencia en la web mucho más personales y simplifica el proceso de compartir cosas con tus amigos. Muy recomendado.

wajam3 Wajam: Hace de la búsqueda algo social

El cliente pesa menos de 500kb, soporta populares navegadores como Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer y puede ser instalado en las últimas versiones de Windows y MacOS. 

Opina

*