Wallet: Protege información sensible en tu Android

0

Nadie está exento de la nefasta situación que se produce al sufrir el robo o la pérdida de su móvil Android y la preocupación primera en esos caso no es el costo monetario del mismo, sino la información personal que pudiera contener. Para evitar que esos datos sean utilizados por algún malhechor, Wallet protege la información sensible en tu Android a través de contraseñas de acceso y sincronización.

Considerando los pequeños tamaños de los móviles y la facilidad para perderlos en cualquier parte, sumado a la desventura de sufrir un robo, la desazón que se genera en quién ha depositado en él parte importante de la seguridad de sus actividades diarias es incalculable. Es que dejar a la voluntad del ladrón o de aquel que encuentra el dispositivo, toda la información incorporada de las tarjetas de crédito, cuentas bancarias, correo electrónico, códigos de acceso y todo aquello que resulte comprometedor en manos de otros, es realmente alarmante por las consecuencias que se puedan desatar del mal uso de la información. Normalmente no recomendamos tener este tipo de datos guardados en dispositivos como estos, pero si lo haces porque es lo más práctico o no tienes otra alternativa, una aplicación para Android como Wallet tal vez ayude a estar un poco más tranquilo al proteger información privada con contraseñas seguras y sincronización asistida.

 Wallet: Protege información sensible en tu Android

Wallet protege tus datos privados y además los organiza.

Wallet es básicamente el perro guardián de los datos en tu móvil Android ya que se configura de tal manera que bloquea toda aquella información que especifiques como sensible ante cualquier acción de terceros. La aplicación trabaja de acuerdo a tus normativas de seguridad y se adapta a cualquier índole de información, ya que maneja encriptación de imágenes y de texto de manera interna proporcionando una base segura de recopilación. Lo único que debes hacer para que Wallet entre en estado de alerta es asignarle una contraseña universal, con la que luego ingresarás a su interfaz para agrupar los tipos de datos sensibles en diversas categorías que puedes personalizar como Cuentas Bancarias, Códigos de acceso, Tarjetas de crédito, etc. Con eso hecho, la protección está un poco más asegurada, ya que habrá que introducir dos códigos diferentes antes de acceder a tus movimientos bancarios, por ejemplo.

 Wallet: Protege información sensible en tu Android

Introduce la contraseña maestra para ingresar a Wallet.

Hasta ahí, Wallet ya es un cambio fuerte -y poco molesto en cuanto a procedimientos- en nuestra seguridad personal. Pero para agregarle un condimento más a esta receta de protección, Wallet incorpora una sincronización entre diferentes dispositivos que resguarda toda la información encriptada mediante complejos algoritmos y la envía a través de Dropbox con un protocolo de seguridad que resulta infranqueable desde cualquiera de ambos lados de la cadena. Algo interesante que hemos descubierto es que Wallet se protege del ingenuo portapapeles al deshabilitar su funcionamiento mientras está en ejecución, por lo que puedes ingresar tu contraseña maestra sin cuidado. Eso sí, habrá que cuidarse de Keyloggers instalados en tu Android, porque aún con la contraseña encriptada, uno nunca sabe qué tipo de poder tienen esos capturadores de teclado. Wallet es gratuito y se puede conseguir en el Market. Tiene un poco de publicidad alrededor, pero te puedes deshacer de ella pagando un ínfimo costo.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*