Wave Editor Free: Sencillo editor de audio

2

No se necesita tener un tanque de la creación y edición de sonido multipista como Protools, ni tampoco un editor de sonido más intuitivo pero de pago como SoundForge, si nuestra necesidad es copiar, pegar, recortar y editar audio para la web sin obstáculos ni complicaciones. Con una aplicación pequeña y gratuita como Wave Editor Free 3.1 la edición de sonido se facilitará a un nivel inimaginable, aunque con resultados eficientes.

Cuando se recurre a un software de edición de sonido, puede que la necesidad no sea samplear un tema musical o ecualizarlo a niveles profesionales con filtros y plugins VST para luego masterizar la mezcla y distribuirla. Muchas veces el usuario habitual pero no especializado busca recortar un archivo para introducirlo como ringtone en su móvil, subirlo a un blog o cualquier otra sea la actividad que no requiera de potencia, sino de practicidad. Para esto se podrían recomendar aplicaciones como Audacity o el mencionado SoundForge, pero aún con estos programas tan prácticos y completos, surgen otros obstáculos como la curva de aprendizaje obligada y el costo. Wave Editor Free suprime estos dos pasos del proceso de edición de audio y te da una sólida base para operarle algunas partes a una canción o sonido.

Wave Editor Free 3 es la nueva versión de un editor de sonido muy simple y eficaz para salir del paso en cualquier momento. Su instalador es de menos de 2 MB, lo que lo convierte en una aplicación casi portátil. Sin muchos preámbulos tan habituales en aplicaciones del género, Wave Editor se ejecuta y abre su interfaz donde con sólo arrastrar un sonido a ella ya vemos la onda de sonido en stereo o mono según sea el caso lista para editar mostrando datos de sampleo y otros indicadores de las propiedades del archivo. Desde la misma interfaz se puede controlar el archivo con las funciones típicas de un reproductor de audio, así que antes de poner manos a la obra, podemos seleccionar diferentes sectores y reproducir buscando el lugar exacto donde se quiera hacer el recorte, copiado o pegado, entre otras ediciones básicas.

Con Wave Editor Free 3 se pueden editar aspectos como la normalización, amplificación, creación de bucles, desvanecimientos (fade in – fade ou) y algunas opciones más como la generación de silencios, la inversión de la onda, etc. Sólo hay que señalar el área o el archivo y aplicar estos procesos automáticos. Se admiten ediciones en diversos formatos en Wave Editor Free 3. Entre ellos se sitúan algunos de los más utilizados como MP3, WAV, WMA, PCM, entre otros a los cuales se los puede convertir o exportar a WAV y a MP3 sin limitaciones en la cantidad de reconversiones y con varios perfiles de codificación.

Por último, en Wave Editor Free hay una sección llamada Tools (Herramientas) desde donde se despliega un menú con opciones como conversión de sonido, edición de tags mp3 y grabación de audio entre otras. Al pinchar en algunas de estas, se nos notificará que se descargarán desde el sitio de los desarrolladores como aplicación a parte. Una buena opción si quieres ampliar el espectro de operaciones.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*