WaveShop: Editor de audio gratuito

0
A la hora de recomendar un editor de audio gratuito y de código abierto, es muy fácil ir a lo clásico, el Audacity se ha mantenido como una de las mejores alternativas y no tiene intenciones de cambiar en el futuro cercano. Aún así, estamos dispuesto a ofrecer alternativas similares, y una a tener en cuenta es WaveShop.

Como con el que lo estamos comparando, es muy fácil editar archivos de audio, sin importar su formato, ya que incluye una interfaz fácil de entender y con la que se puede hacer bastante. WaveShop también tiene la rara habilidad de poder poner “parches” en segmentos de un archivo de audio sin afectar el resto del fichero, lo cual puede ser muy útil para corregir algunos archivos dañados.

waveshop audio menu WaveShop: Editor de audio gratuito
Incluye una buena cantidad de efectos que te permiten cambiar el tipo de sonido que sale de un archivo de audio, amplificarlo, agregar degradaciones, cambiar el nivel de los canales, modular el sonido y muchos otros tipos de cambio que también ofrece Audacity, y también es posible exportar el resultado final en varios tipos de formatos diferentes, todos los más populares son soportados por WaveShop.

Cortar audio es muy simple ya que tienes varios canales sobre los que trabajar y reconoce gran parte de los comandos de Windows, para cortar, copiar y pegar. Es simple y el rendimiento es excelente, lo que lo hace una brisa a la hora de hacer ediciones simples que no requieren mucho tiempo, no produce ningún tipo de problemas que entorpezcan el proceso.

waveshop rms histogram WaveShop: Editor de audio gratuito
También hay una buena cantidad de cosas que puede hacer automáticamente, como la normalización del sonido o todo lo contrario. Y finalmente, también incluye soporte para plugin, lo que garantiza una extensa funcionalidad si la comunidad trabaja a la par de su creador.

WaveShop se encuentra disponible para todas las versiones de Windows y, como dijimos, no es de lo más poderoso hay en el mercado, pero sin dudas es una de las herramientas más poderosa que se encuentran en el mercado gratuito, y le hace una excelente competencia a un sólido programa como es Audacity. Se encuentra disponible tanto para sistemas de 32bit, como de 64bit y, al encontrarse en Beta, se recomienda instalar la versión que corresponda su sistema.

Descargar: WaveShop