Web2PDF: Convierte cualquier sitio web a PDF

0

Hay sitios web que por su diseño, contenido, extensión y otras características particulares son dignos de encuadrar. La mayoría de las veces para guardar información de un sitio lo marcamos como favorito o le hacemos algunas capturas de pantalla. ¿Pero qué tal si lo guardamos en formato PDF con imágenes y enlaces incluidos? Web2PDF hace esto: Convierte sitios web a PDF en segundos. 

Cuando quieres guardar un sitio para acceder a él sin conexión, no hay más que hacerlo a través de las opciones que te da el navegador. Pero si quisieras compartirlo o visualizarlo fuera de un navegador, las necesidades se transforman y por ello el uso del formato standard para el transporte de documentos en la web puede resultarte más que cómodo. Si no adivinaste que hablábamos del PDF, te acabo de dar tres letras como pista. El proceso para disfrutar las propiedades de este formato no es tan complicado de llevar a cabo y guardar un sitio en PDF es más sencillo de lo que parece. O por lo menos eso es lo que da que pensar Web2PDF.

Web2PDF es una aplicación web que convierte sitios web a PDF con una facilidad y rapidez pasmosa. El sitio de Web2PDF se presenta despojado de cualquier tipo de molestia visual y pone una barra de direcciones para que en ella se especifique la dirección del sitio a convertir. Una vez introducido, presiones Convert to PDF y segundos después (depende del sitio) el sitio muestra la notificación del PDF creado satisfactoriamente, su tamaño final y opciones para descargarlo, visualizarlo en Google Docs o Guardarlo y compartirlo en línea.

El archivo PDF resultante estará disponible para ser utilizado con cualquiera de los visores de PDF, desde los portátiles y livianos, a los más pesados y controvertidos. Sumado a su comptabilidad, los documentos generados por Web2PDF pueden guardarse en línea y acceder a algunas opciones más si te creas una cuenta en su comunidad. Además tiene botones de acceso directo para agregar a los navegadores o también la opción de convertir sitios a PDF sin pasar por la web, sino que con enviar un correo con la URL del sitio, nos devolverá al rato el PDF correspondiente.

En cualquiera de las acciones que escojamos, la web convertida a PDF se mostrará de la misma manera. Y acá es donde tal vez Web2PDF se encuentra con sus fantasmas, ya que todavía no ha logrado captar totalmente los formatos de distintos sitios y como consecuencia se ven algunas conversiones a PDF con errores de viñetado, márgenes y hasta letras superpuestas. Esto, claro, va por cuenta tanto de Web2PDF como del diseño adecuado del sitio en cuestión, pero el punto que queremos establecer es que si bien es una buena herramienta, el factor suerte influye mucho en nuestras satisfacción final.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*