WebFTPer: Cliente FTP on-line

0

Necesitas ya, ahora, en este momento, un cliente ftp para modificar un archivo en tu servidor. Ya, ahora, en este momento, lo tienes. Sólo necesitas de una conexión a internet y un navegador para acceder a WebFTPer. Una aplicación web que funciona como Cliente FTP en línea para que administres tu sitio sin instalar nada y con muchas opciones.

La explicación puede ser un poco cíclica, pero un Cliente FTP es una aplicación que emplea un determinado sistema de codificación para comunicarse a un servidor FTP y transferir archivos de todo tipo, tanto hacia el servidor como desde él. La mayoría de estos clientes FTP se ejecutan desde una aplicación de escritorio, donde a través de una interfaz gráfica puedes hacer los cambios necesarios en el servidor. Como las necesidades surgen cuando no tienes lo necesario, no será tan raro encontrarte en una situación donde debas acceder a un servidor vía FTP y estés de viaje, lejos de tu ordenador, en un trabajo o que el ordenador al que puedes acceder tenga limitaciones para instalar programas u otros obstáculos de comunicación como lo es un cortafuegos. En estos casos tienes una solución disponible: Los clientes FTP online o vía web. Webftper es un FTP web. Un salvador de último momento con el cual podrás disfrutar de las mismas características que un FTP de escritorio, pero desde un sitio web a través de tú navegador. 

 WebFTPer: Cliente FTP on line

Desde el sitio ingresamos los datos para conectarnos al servidor.

Webftper sólo requiere que accedas a su sitio e introduzcas, sin registros ni molestias mediante, los datos para acceder al servidor en cuestión. Datos como nombre de usuario, ip, nombre y ubicación del servidor FTP, la contraseña y algunos detalles más. O también puedes conectarte en modo anónimo. Luego pinchas en Login y estarás dentro. La interfaz se te hará familiar enseguida, y si tienes un mínimo de conocimiento, el proceso de acostumbramiento no será muy largo. Desde ahí puedes subir y descargar los archivos que necesites, crear carpetas, mover y copiar archivos con eficiencia y bueno, todo lo que puedes hacer generalmente en una aplicación local. Entre otras particularidades, Webftper tiene un buscador de archivos muy útil para cuando el sitio host desborda de ficheros. A parte de esto, nos pareció muy plausible y por demás práctica la opción para comprimir archivos en un zip y no sólo descargarlos, sino enviarlos a una dirección de e-mail. Puede ser una nimiedad, pero cuando tienes poco tiempo y estás en terreno ajeno, estas facilidades siempre nos salvan. Como dijimos antes, las necesidades surgen cuando no tenemos lo necesario. 

 WebFTPer: Cliente FTP on line

Webftper en su esplendor. Además, tiene varios themes para mostrarse.

La observación primera que hicimos al probar que Webftper funcionaba fue: "Ok. ¿Pero mis archivos pueden quedar en algún lugar a parte de su destino?" La respuesta es negativa. El traspaso es limpio ya que Webftper no tiene un sistema de guardado de archivos. Así que no conserva ni hace copia de los datos que subamos a través de él. Simplemente es una herramienta de transición cliente-servidor, todo va desde el navegador hasta la carpeta local de tú sitio o a donde le especifiquemos. Por esto mismo también debes tener una conexión a internet medianamente estable, para asegurarte de que no se va a cortar en el medio de la transferencia, ya que al no tener caché ni hacer respaldo de la información, perderías el progreso de lo que estuvieras traspasando.

En resumen, si quieres aprovechar la funcionalidad de una aplicación web para resolver situaciones rápidamente y subir archivos a un servidor desde cualquier parte del mundo y con la seguridad de que llegarán bien. Webftper es lo que necesitas.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*