WeVideo: Editor de videos en la nube

2
Hace unos días recomendamos el simple editor de videos de Mozilla, pero no es el único. WeVideo es otra opción que busca ser más completo y hasta intentar pelearle a los más grandes como Adobe Premiere.

Es verdad, la gente de WeVideo no se anda con chiquitas, pero es porque tienen con qué. A pesar de ser en la nube, con todos los prejuicios que implica esa etiqueta, WeVideo es un editor de videos muy completo, funcional y bastante veloz. En verdad, se trata de una alternativa viable tanto para principiantes como editores profesionales.

WeVideo2 WeVideo: Editor de videos en la nube
Desde el vamos, el diseño toma cosas prestadas de sus parientes mayores. Con una ventana para ver el video en el centro, la biblioteca multimedia a la izquierda y la línea de tiempo totalmente editable en la parte inferior, donde se puede arrastrar cualquier video, cortarlo en pedacitos y editarlo a placer. Y funciona tan bien como el que mencionamos antes y el resto de su amplia competencia, y hasta nos animaríamos a decir, que consume muchos menos recursos de nuestro PC.

El mismo programa guarda en su interior una buena cantidad de recursos destinados a la post-producción como efectos de sonido y cerca de 400 piezas musicales, todo libre de uso, así también como una serie de transiciones y efectos de calidad profesional, así también como otras utilidades como la de crear un video de imágenes automáticamente y agregar cualquier tipo de texto sobre el video.

wevideo youtube WeVideo: Editor de videos en la nube
Además, el soporte de Google para con WeVideo es increíble. Tiene una muy útil extensión para Google Chrome, que agrega una buena cantidad de funcionalidades y un mejor desempeño, y también puede utilizarse mediante YouTube. Con una cuenta del popular sitio de videos asociada a la aplicación puedes acceder directamente a todos tus videos para usarlos en la edición y también publicarlo al instante que haya sido terminado.

La parte negativa es que WeVideo no es totalmente gratuito. Es decir, tiene una versión gratuita, bastante limitada, con 5GB de almacenamiento, un límite de exportación por mes de quince minutos y una marca de agua de WeVideo en todos los videos.. Quienes busquen planes más completos podrán pagar entre US$4.99 al mes y US$9.99 al mes.

De todos modos quedamos muy impresionados por lo que este editor puede hacer y lo bien que lo hace. Todos los efectos que incluye se visualizan sin la necesidad de renderizado y son de gran calidad, y el programa en sí anda como una seda. Es una lástima lo del precio, ya que la versión gratuita es muy limitante hasta para los más principiantes, pero vale lo que sale.

Descargar: WeVideo 

Opina

*