WifiWay: Descifra contraseñas Wifi

10

La vida sin WiFi no es la misma, dicen los que saben, y nosotros les damos la razón. Las conexiones inalámbricas se han vuelto indispensables a lo lardo del tiempo y es  necesario comprobar si dichas redes son seguras o no, recordemos que el sistema de cifrado WEP ya no es considerado como seguro. Hablaremos hoy de WifiWay, una distribución cuya función es realizar auditorías WiFi y en su defecto descifrar contraseñas Wifi en Linux.

Antes que nada, es importante hacernos esta pregunta: ¿por qué es importante averiguar el nivel de seguridad de una red WiFi? La respuesta no se limita a evitar que el vecino se cuelgue de tu conexión sin pagar un centavo, no, esto va mas allá de eso. Si un Hacker llegase a romper la seguridad de tu red inalámbrica, estarías en serios problemas, tendría el poder de  acceder a tu ordenador, sustraer información y datos personales y jamás te darías cuenta de ello ya que es una operación silenciosa. ¿Ya te dio miedo verdad?

Por suerte tenemos WifiWay, esta distribución de Linux con la que podrás realizar auditorías Wifi de manera exhaustiva. WifiWay puede ser usado como unLiveCD para ejecutarlo en tiempo real sin necesidad de instalar nada en tu ordenador o sistema operativo. Esta distribución reúne las mejores y más populares herramientas que existen para adivinar contraseñas WEP, entre ellas se encuentran, Wlandecrypter, Wepattack, Aircrack, Wireshark, entre otras. 

 WifiWay: Descifra contraseñas Wifi

Descifra contraseñas WEP con WifiWay

Desafortunadamente este tipo de utilidades no son para cualquier persona, si no para los profesionales que ya poseen práctica y experiencia en estos temas.  Puedes consultar y estudiar la documentación en español así como los numerosostutoriales en la página oficial de WifiWay haciendo clic aquí, allí podrás ayudarte, empaparte de información y así proseguí con el uso de esta distribución de Linux.

Ahora que ya sabes cómo descifrar contraseñas WEP en Linux, te lo vamos a repetir siempre hasta el cansancio. Tienes que tener mucho cuidado con utilizar este tipo de herramientas ya que no es para jugar y puede volverse muy peligroso, además no es bueno robar el WIFI de los demás. Recuerda que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Si deseas aclarar tus dudas o hacernos algún comentario, puedes hacerlo aquí abajo. Saludos!

Plataforma: Linux Live CD
Costo: Gratis
Peso: 491,7 MB

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. robert dice:

    Tanto rollo, busquen el original en google "Beini", bueno no se si es el original pero este tiene tiempo que salio y por lo que veo WifiWay lo acoplo a su sistema

  2. misterio oscuro dice:

    bueno es verdad tanto rollo, hay la manera mas facil de sacar estas contraseñas, beini, en 2 pasos, o con el mismo wifiway, en dos pasos con miniwep, colocare un manual para decifrar contraseñas con seguridad wpa2-psk, o wpa2 o wpa, este sistema siempre es el mismo, en un maximo de 1 hora ok

Opina

*