Wii Backup Fusion: Copias de seguridad de tus juegos de Wii

-1

Por más que sea un juego original de una consola moderna y tomes recaudos para cuidarlo, el formato de presentación sigue siendo un disco de DVD y éste se estropea tan fácilmente, que es mejor tener una copia o dos para ahorrarte bastante dinero. Para hacer esto no hace falta más que una aplicación como Wii Backup Fusion, que muy fácil y rápidamente, crea copias de seguridad de tus juegos de Wii.

Como sabes y has experimentado demasiado, los discos ópticos son elementos muy delicados y si no se los usa con cuidado o se no se los mantiene en las condiciones ambientales adecuadas, su vida útil se reduce considerablemente, llegando a quedar inservible en poco tiempo. Y cuando te has tomado el trabajo de pagar por juegos originales, esta situación no debería ser ni siquiera un mal sueño. Para evitarte futuras rabietas, frustraciones y desembolsos de dinero, existen varios procedimientos válidos para cuidar tus juegos de Wii. Uno de ellos puede ser la de encerrar el disco en una caja de cristal y no jugarlo nunca más, pero esto no suele ser muy divertido. La segunda manera es la  de hacer una imagen del DVD con algún quemador de discos idóneo, como ImgBurn o  Alcohol 120% y luego seguir una serie de configuraciones por tu cuenta para montarlo nuevamente. Y la tercer opción, pero viable y guiada, es usar Wii Backup Fusion.

 Wii Backup Fusion: Copias de seguridad de tus juegos de Wii

Respalda juegos de Wii con Wii Backup Fusion en un par de minutos. La interfaz sencilla es de gran ayuda.

Wii Backup Fusion es una aplicación gratuita para crear copias de seguridad de tus juegos de Wii  que está especialmente orientada para la función que realiza y por lo tanto te guía en el proceso sin demandarte que seas un experto de la creación de imágenes y el backup. Luego de su instalación, la aplicación da opciones para listar los juegos tanto desde imágenes como desde particiones y DVDs. (Esto se hace a través del comando Load.) Luego, con un simple botón podemos transferir los archivos de los juegos seleccionados en Wii Backup Fusion a imagen de DVD o a WBFS (Wii Backup File System), para de esta manera almacenar las imágenes ISO de la Wii y tener un respaldo a mano cada vez que lo necesitemos. Las conversiones, según comprobamos, son bastante rápidas en el proceso de configuración, pero la velocidad final dependerá del dispositivo grabador de DVD que poseas y del tamaño total del contenido de juego de Wii a respaldar.

Además de hacer copias de seguridad de juegos de Wii, esta aplicación incluye otro tipo de acciones como un panel de control para reparar individualmente cada uno de los archivos contenidos en las distintas imágenes WBFS, así como también archivos de las plataformas soportadas en Wii, como GameCube. Un detalle interesante del uso de Wii Backup Fusion es la división de las imágenes de los juegos, antes, durante o después de la transferencia o conversión, lo que facilita su transporte y ahorra mucho tiempo. Wii Backup Fusion es una herramienta ideal para aquel que quiera comenzar a protegerse de cualquier eventualidad con sus juegos originales, y da cuenta que en el mundo del entretenimiento también hay que tomar precauciones para asegurarse que la diversión no sea nublada en ningún momento.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. jesus campos dice:

    gracias por esta utilidad me servira demasiado

  2. jesus campos dice:

    agradesco esta aplicacion puede ser util

  3. jesus campos dice:

    gracias por esta aplicaion

  4. jesus campos dice:

    gracias por la aplicacion

Opina

*