Winamp beta para Android

0

La música está sonando en todas partes, de muchas y diferentes maneras. Winamp tiene una pequeña responsabilidad en ello, pero quiere ampliar más este espectro. Por eso llega Winamp y con él trae el soporte para Android OS con sincronización por Wifi, prometiendo una experiencia de reproducción de audio y video para móvil inteligente pocas veces vista. Ni escuchada, claro.

Objetivamente hablando, en los últimos tiempos Winamp se ha vuelto una aplicación un tanto pesada y sin avances importantes en sus actualizaciones, que no han ido más allá de los intentos por mejorar su denostada estabilidad y algunas obligadas integraciones con la web, teniendo incluso que poner a disposición una versión lite para no perder adeptos ante las alternativas más livianas. De todas maneras, no caeremos en la necedad de ser indiferentes ante su madurez como reproductor multimedia con una vigencia fuerte ganada en base a que marcó tendencias en otros tiempos.  Teniendo en cuenta esta actualidad y aprovechando el boom de los smartphones, Nullsoft ha lanzado una versión de Winamp para Android, el sistema de Google que está revolucionando la manera en la que se manejan los móviles inteligentes.

Esta integración a Android 2.1 se hace en el marco de la salida de Winamp 5.59, la nueva versión para ordenadores que sólo revisa algunos bugs y le agrega soporte para Android y Wifi a la 5.58. Aquella versión sí incluyó mejoras sustanciales como para streaming de podcast, interacción web con lanzador de URL, soporte para el joven formato de video Webm, algunas extensiones mediante plugins y el infaltable acceso a tiendas para comprar música online. Es importante remarcar este contexto porque Winamp 5.59 es fundamental para aprovechar al máximo Winamp para Android y las funciones de éste que detallaremos a continuación.

 Winamp beta para Android

Winamp para Android es una gran idea que aprovecha las capacidades de los móviles modernos

Para esta adaptación a dispositivo móvil, Winamp no olvida ninguna de las funciones que lo han hecho grande y masivo. Dentro de estas encontramos obviamente a  las funciones básicas y universales de reproducción multimedia junto a características únicas y novedosas como la de sincronizar librerías musicales de tu ordenador con la que tengas en el Winamp de tu móvil Android, a través de un cable USB o incluso mediante WIFI. Esta modalidad de uso es sumamente práctica para cuando queremos renovar tu colección en el móvil, ya que puedes realizar los cambios en el ordenador, que siempre es más rápido y efectivo, y dejar sincronizando luego tu móvil sin necesidad de tenerlo fuera de servicio al conectarlo vía USB para pasar manualmente los archivos.

Con Winamp y el soporte para Android puedes fácilmente sincronizar las librerías de tu móvil con las del ordenador.

Winamp 5.59 también te permite tener a mano, nunca mejor dicho, un completo administrador de temas musicales con listas de reproducción inteligentes, para ordenar de mil maneras tus canciones y videos. Además podrás encontrar algunos widgets para, entre otras cosas, crear accesos directos a tus listas de reproducción y visualizar la información de las canciones o videos contenidas en el Idetag o actualizándola mediante el agente de Winamp en comunicación con Pandora, Youtube y otras. Por último tienes la opción de activar el envío a tu perfil de Last.fm la información de las canciones que estás reproduciendo en tu Android.

Winamp aterriza en Android demostrando con éxito que tiene un poder de adaptación aún cargado de mucha creatividad y ya puedes sacarle jugo a sus beneficios. Cuéntanos qué te pareció y qué le agregarías a la próxima actualización.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. bisho dice:

    Bueno

  2. bisho dice:

    Bueno.

Opina

*