WinDirStat: Estadísticas útiles sobre el uso de tu disco

0
Como la seguridad, nunca hay suficiente información sobre cómo utilizas tu disco y cuánto ocupan las operaciones diarias del ordenador. WinDirStat te ofrece una gran cantidad de estadísticas, detallando cada uno de estas operaciones, con una gran cantidad de información muy detallada.

En su estado más básico, WinDirStat hace un gran trabajo de informarte, no solo cuánto espacio te queda libre en el disco, sino que prepara un reporte sobre el espacio libre acorde a su uso. Este proceso de escaneo tarda bastante, sobre todo si estamos hablando de uno o dos discos grandes. Pero es solo la primera vez, y la cantidad de información que ofrece vale esos largos minutos de espera.

98445 WinDirStat: Estadísticas útiles sobre el uso de tu disco
Como varios otros programas, WinDirStat ofrece la información con un código basado en colores. Cada color por un tipo de archivo diferente, de esta manera, es fácil determinar qué tipos de archivos ocupan espacio en el disco o en las varias carpetas. La idea es que con un simple vistazo puedas determinar cuáles son los que ocupan la mayoría del espacio en disco y hasta puedes personalizar cada uno de los colores, para que se adapte a tus gustos.

Una vez analizado el problema del espacio y dónde y en qué se está utilizando, es mucho más fácil decidir cómo solucionarlo. Para esto, WinDirStat incluye una buena cantidad de opciones para liberar espacio, como eliminar automáticamente archivos que cumplan ciertos requisitos o características.

windirstat WinDirStat: Estadísticas útiles sobre el uso de tu disco
A la hora de conocer a fondo sobre la utilización del disco duro, WinDirStat es uno de los más completos y se encuentra disponible tanto para Windows, como para Linux y OS X. Muy recomendado. Puede que no sea un programa que uno busca conscientemente, pero una vez que lo usas por primera vez, cuesta dejarlo.

Descargar: WinDirStat 

Opina

*