Windows Live Messenger para móviles tiene nuevo cliente web HTML5

0

El cliente web al que los móviles de todos los usuarios de Windows Live Messenger se conectan, tiene reconocidas ventajas, pero estas han quedado vetustas en comparación a la nueva era de este cliente web, que ahora se construye partiendo de HTML5. Windows Live Messenger para móviles ahora puede buscar contactos al instante, conectarse en diferentes sitios al mismo tiempo, usar emoticones y mucho más en una actualización interesante.

La plataforma que Microsoft desarrolló para la comunicación instantánea en los últimos días del milenio anterior, sigue vigente hoy día incluso en tiempos donde la mensajería incluida en los servicios sociales ha ganado terreno como herramientas para conversaciones rápidas. Sin embargo, el peso que tiene el afamado MSN es reconocido por la cantidad de funciones que ofrece en conjunto con la mensajería, y quienes  antes lo disfrutaban en el ordenador buscando cada pequeño ajuste, truco u optimización posible para MSN en la web, actualmente lo tienen disponible en plataformas móviles, que como lo ha demostrado ahora publicando el nuevo cliente web de Windows Live Messenger, no dejan de innovar y de ir en paralelo con los avances de la tecnología de la web. 

Windows Live Messenger para móviles tiene nuevo cliente web basado en HTML5, con mejoras considerables en búsquedas y comodidad de uso.

El cliente web que han lanzado está destinado para las plataformas móviles, basándose su construcción en el protocolo HTML5, que tan en boga se está poniendo al ser el núcleo de muchas actualizaciones de los servicios más importantes. Lo que han logrado con este nuevo cliente web para móviles de MSN es que por ejemplo se pueda llevar mejor la tecnología touch o táctil, ya masivamente presente en la mayoría de los smartphones. Por otra parte, también han agregado algo que curiosamente faltaba, como la posibilidad de buscar de manera más rápida a los contactos, que se irán mostrando a medida que tipees su nombre. Lo mismo ha sucedido con los emoticones, que ahora vuelven a la interfaz web luego de haber desaparecido en etapas anteriores.

 Windows Live Messenger para móviles tiene nuevo cliente web HTML5

La interfaz de Windows Live Messenger cliente web para móviles.

Entre otras ventajas que se desprenden de la presentación de este nuevo cliente web de Windows Live Messenger para móviles es el soporte para MPOP, que son las siglas de lo que en español podemos llamar Múltiples Puntos de Presencia, lo que refiere a la capacidad de la aplicación de poder iniciar una sesión en tu móvil, sin perder la que mantienes en el navegador de tu equipo de escritorio o portátil. Como última información interesante de la entrada que dio a conocer este nuevo MSN web para móviles podemos mencionar que no funciona con IE en Windows Phone 7, y motivo de esto es su reciente acercamiento al HTML5. Sobre las integraciones aún no hay mucho que decir, pero como adelanto se ha dicho que Windows Live Messenger podrá integrar a Twitter a su interfaz, algo que seguramente tendrá clon en las versiones móviles llegado el tiempo.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*