Winzip llegó a Windows 8

1
En cierto modo, Windows 8 y su interfaz Metro (Modern UI para los quisquillosos) significa un cambio de paradigma. Un pequeño y muy poco adoptado cambio de paradigma. Tal vez algunos digan que no tuvo un impacto muy grande para denominarlo de ese modo, pero cuando vemos la lista de nombres que están desarrollando apps para esta aplicación, claramente hay gente que lo está adoptando, probablemente mucho más en las tablets que en los PCs.

Como bien dijimos, esta diseñado exclusivamente para pantallas táctiles, pero también puede usarse en un PC común, aunque no tan cómodamente como la versión tradicional de Winzip. Lo que sí tiene sobre la otra, es que es mucho más simple, por lo menos para tareas básicas. Ya sea descomprimir un archivo, crear un ZIP o XZIP o compartir estos archivos a través de redes sociales.

Screenshot.36619.1000000 Winzip llegó a Windows 8
El tema es la misma historia de siempre. El secreto detrás de por qué este paradigma es tan solo a medias. Nadie se ha acostumbrado todavía a la nueva interfaz en un PC. En un dispositivo táctil es otra historia, pero si estamos hablando de un ordenador con una interfaz tradicional, todavía no es del todo cómoda, algo que Winzip para Windows 8 probablemente sentirá en las descargas.

Aún más cuando esta aplicación tiene una prueba de 15 días y después es necesario pagar US$7.99, por una licencia. Mientras que la versión de escritorio, mucho más poderosa y fácil de conseguir, permanece siendo gratuita.

winzip windows 8 Winzip llegó a Windows 8
Es una muy buena señal de salud para el sistema operativo que esta clase de aplicaciones esenciales aparezcan y sean funcionales como es esta. Cuando los desarrolladores se suben al tren, aumentan considerablemente de que los usuarios también se suban.

Descargas: WinZip (Windows 8)