WriteRoom: Escribe sin distracciones

1
A la hora de escribir, es muy fácil distraerse, ya que tenemos una fuente de información y entretenimiento virtualmente infinito al alcance de la mano. Para evitar ese tipo de desplazamientos mentales, les ofrecemos WriteRoom, exclusivo para usuarios de Mac.

Diseñado exclusivamente para OS X Lion, el programa no tiene ningún tipo de menú o elemento externo fuera de lo que es escribir. No solo es una decisión de diseño interesante, sino que no hay ningún elemento que pueda distraer fuera de lo que es generar texto. Y siempre se abre en pantalla completa, de modo que cualquier cosa que haya abierta queda en segundo plano.

writeroom main screen WriteRoom: Escribe sin distracciones
En caso de cerrarlo, fácilmente se puede continuar la sesión de escritura volviendolo a abrir. En este sentido es muy ágil. Eso no quiere decir que no tenga opciones. Todo lo contrario, tiene una buena cantidad de personalización del texto y su formato, aunque no tanto como otros que no tienen la intención de evitar distracciones.

Esto incluye también poder grabar los documentos en diferentes tipos de formato y hasta se puede sincronizar con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox por US$3,99. No es que sea algo obligatorio, pero es una buena señal que ofrezca opciones para lo que puedan buscar distintos tipos de usuario.

writeroom full view WriteRoom: Escribe sin distracciones
WriteRoom está lejos de ser el procesador de texto más poderoso del mercado, pero es uno muy particular que busca interesar a un grupo particular de usuarios, aquellos que aprecian la productividad sobre todas las cosas y no quieren distraerse mientras están trabajando en un nuevo documento.

Descargar: WriteRoom