Wunderlist: Gestiona y sincroniza tus tareas con elegancia

0

¿Mucho para hacer y no hay tiempo para tolerar la pérdida de tiempo que implica comprender esas pesadas y poco amigables aplicaciones para productividad? Wunderlist es un sencillo gestor de tareas estéticamente impecable y con funciones muy prácticas entre las que incluye el transporte y sincronización de tus listas en la nube para tener acceso a ellas desde cualquier parte.

Algunas aplicaciones para GTD (Getting Things Done) están abocadas de tal manera a la productividad y a la búsqueda de rendimiento y eficiencia sin distracciones, que olvidan que una de las bases del trabajo creativo es la de la comodidad y satisfacción tanto con cómo se realiza una tarea como con qué herramientas. La pobre presentación de algunas herramientas no sólo no colabora con la creatividad del individuo, sino que lo ahuyenta de aplicaciones que en sí mismas tienen un valor nada desaprovechable. Este tipo de consecuencias con respecto a la pobre interfaz se pueden mejorar simplemente con un toque de estética y buen gusto, siempre sin dejar de lado ninguna función importante.

Wunderlist lo hace muy bien, ya que es una aplicación para gestionar tareas y sincronizarlas en la nube, que combina funcionalidad y diseño para que puedas sentirte a gusto mientras trabajas o programas tu agenda. Con una interfaz que proporciona el bienestar "físico" para la organización de tu tiempo y tareas, Wunderlist absorbe lo mejor de las aplicaciones del rubro y lo resume de forma minimalista con la construcción rápida de listas para hacer (to-do list) mediante atajos de teclado, edición y ordenamiento según prioridades, asociaciones de tareas similares, y organización cronológica.

Lo interesante en este gestor de tareas es la amplia variedad de opciones disponibles para los elementos de las listas, ya que se pueden administrar con diferentes vistas, filtros y hasta búsquedas según categorías o periodos. Además de tener un sistema de favoritos para no perder de vista las tareas prioritarias en el mar de todo lo que hay para hacer. Para ayudar en este aspecto y tener todo al día, Wunderlist incorpora la sincronización en línea de todas tus listas con una cuenta en su sitio mediante un simple registro. De esta manera y a través de un atajo del teclado, tus listas se sincronizan con el servidor de Wunderlist y se hace un respaldo de la misma que puede ser accedida desde cualquier otro ordenador que tenga instalado esta herramienta.

Por último, la interfaz de Wunderlist resalta por lo intuitivo de sus opciones, que hasta parecen asistentes en sí mismas por la explicación que dan de su función. La cantidad de configuraciones disponibles para mejorar aún más el aspecto la hacen flexible para los diferentes gustos de cada persona, a través del manejo de temas o themes. Wunderlist es gratuito y funciona tanto en Mac OS X como en Windows y en un tiempo estará disponible también para dispositivos móviles como Android o iPhone. Además, está traducido tanto al español como al catalán, entre otros idiomas.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*