XYPlorer: Reemplaza el explorador de Windows por uno con pestañas

1
Ya hemos hablado en varias ocasiones de lo atrasado que se encuentra el explorador de Windows. Los navegadores han evolucionado considerablemente, con pestañas y un funcionamiento mucho más fluido y el explorador de Windows parece quedado en el tiempo. XYplorer llega para cambiar eso.

A primera vista, parece un explorador del montón, con algunos íconos en la parte superior que no tienen ningún tipo de información sobre qué hacen. Pero a medida que entiendes su funcionamiento, caes en cuenta de lo excelente que es su diseño. La ventana está dividida en tres paneles: el primer muestra la raíz del ordenador, tus discos y dispositivos. Y la segunda y tercera está dedicada únicamente a las carpetas.

xyplorer 2 XYPlorer: Reemplaza el explorador de Windows por uno con pestañas
Esto hace ciertos procesos como copiar y pegar o mover ficheros mucho más fácil, porque generalmente debería abrir dos instancias del explorador y trabajar así, pero con XYplorer solo te basta con una ventana. En caso de querer, puedes seguir agregando paneles, como si fueran pestañas, cuyo funcionamiento es extremadamente similar al de Chrome, al punto que puedes moverlas de un lado a otro sin problemas.

No todo es tan bueno lamentablemente, ya que estamos hablando de un programa de pago, que ofrece una versión de prueba sin limitaciones por un mes entero. Una vez vencido el plazo es necesario comprar una licencia, que puedes hacerlo  por US$29,95. Un precio que será entendible para power users, ya que le solucionará varios problemas, pero no para otros usuarios que le den un uso más simple.

xyplorer 31 XYPlorer: Reemplaza el explorador de Windows por uno con pestañas
Sin dudas es una herramienta que ha sido diseñada para gustar a los power users que tienen más de cinco ventanas abiertas en un mismo momento, pero al mismo tiempo, mantiene la simplicidad del Explorador de Windows original, probando que también puede ser simple para usuarios principiantes, que no quieren más que mover algunos archivos de un lugar a otro. Sigue siendo mejor para ellos también.

Descargar: XYPlorer