YouTube presenta su nueva interfaz Cosmic Panda

0

En lo que parece una remodelación completa de los servicios deGoogle, ahora es YouTube quien ha recibido los retoques de la varita mágica del gigante Mountain View que parece no cejar en su búsqueda de integración de servicios tanto a nivel funcionalidades como estéticas. La nueva interfaz de YouTube se llama Cosmic Panda y el efecto sobre la apariencia de los canales de usuarios y vídeos es más que evidente.

Youtube es un servicio que históricamente ha cambiado poco en lo que hace a aspecto visual, y quienes lo venimos usando diariamente durante más de 8 años desde su salida, vemos en sus vivos rojos sobre blanco una imagen recurrente y que ya se ha naturalizado. Pero está claro que Google, como un Goliat de la informática actual, está obligado a innovar de las maneras que sean, y por eso es que ahora presentan la nueva interfaz de Youtube, llamada Cosmic Panda y que está disponible desde la sección de pruebas (TestTube) del servicio de vídeos.

En cuanto a cambios, las imágenes que ponemos a continuación son más que evidentes, mostrándose en esta nueva versión un diseño más tech, y jugando con los matices grises y negros que también forman parte de la actual versión de la apariencia de YouTube. Los vídeos de recomendación han cambiado de tamaño y la separación entre ellos es mayor, lo que ordena un poco más el ambiente con el que nos encontramos al mirar un vídeo y que de tan molesto que es, han surgido extensiones para “blanquear” Youtube de las que ya hablamos. Así mismo se puede ahora redimensionar el reproductor sin depender de utilidades externas

 YouTube presenta su nueva interfaz Cosmic Panda

La nueva interfaz de YouTube cambia mucho la forma de experimentar el sitio.

Experimentando con las formas de disponer el contenido, Cosmic Panda refleja la intención de YouTube de centralizar parte de su uso en los comentarios, pues desde que se implementó el sistema de la puntuación, estos vienen siendo un complemento ideal para que YouTube no sea simplemente un sistema para ver vídeos, sino también una red de intercambio social. De todas formas, los anuncios publicitarios se han hecho con lugares donde habitualmente se encontraban funciones, y eso es un punto negativo a la hora de juzgar la usabilidad del sitio con esta piel que, como la de Gmail, está a prueba y abierta a recibir comentarios en forma de feedback.

 YouTube presenta su nueva interfaz Cosmic Panda

Los canales también han cambiado su disposición estética.

Cosmic Panda es resultado de la incesante búsqueda y obsesión diurna y nocturna de los desarrolladores de YouTube que, según palabras vertidas en su blog oficial, intentan encontrar la mejor forma de presentar los vídeos que tienen más de 3 billones de vistas por día solamente de usuarios logueados. Con este anuncio, Google le da cierre a una semana que ha sido muy interesante en cuanto a sorpresas, y esperamos que, por todo lo que genera, la próxima semana sea igual de nutritiva. Para probarlo, puedes pinchar aquí y seguir las instrucciones.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Diego dice:

    Una vez estuve viendo en youtube, y mientras este se reproducia pude buscar otro video pero se mostraron los resultados en la parte derecha, mientras el video seguía en reproducción en la parte izquierda. Me pareció muy interesante.. pero nunca más logre reproducir la experiencia.

    Sería algun experimento de youtube o existe la función?

  2. alex dice:

    descargar la cancion de juan magan de ella no sigue moda con letra

Opina

*