YWriter: Procesador de texto para escribir tu novela sin distracciones

0
A la hora de elegir un buen procesador de texto, no hay muchas opciones. O se compra todo el paquete clásico de Microsoft, o se va por las varias opciones gratuitas como Google Drive, OpenOffice y LibreOffice. En caso de ser un poco más “especial”, como quien escribe, entonces se pueden encontrar varios procesadores de peor calidad, pero que tienen pequeñas características que los hacen atractivos, YWriter es uno de esos.

Scene+ +content YWriter: Procesador de texto para escribir tu novela sin distracciones
En caso de que estés escribiendo una novela, YWriter está diseñado exclusivamente para ti. Por ejemplo, en el momento puedes dividir el texto en capítulos (o escenas) y tiene un diseño extremadamente minimalista —casi como sacado de Windows 95— para eliminar cualquier tipo de distracción que pueda causar. Peor aún así, ofrece una buena cantidad de opciones, muy fáciles de usar.

En caso de que ya tengas trabajo hecho, tiene un excelente sistema de importación y, en caso de que estén separados por capítulos, lo detecta automáticamente. Lo que sí no nos gustó, es que los archivos deben ser RTF o TXT, nada de DOC o PDF, que son los tipos de archivo más comunes.

ywriter YWriter: Procesador de texto para escribir tu novela sin distracciones
Donde YWriter se pone interesante es a la hora de editar el texto, con excelentes opciones para agregar descripciones, estados, escenas, notas, detalles o logros a conseguir en los diferentes párrafos o capítulos. Aún más interesante, es que puede detectar en cuántas escenas o pasajes aparece un mismo personaje y similares. Opciones muy útiles en caso de estar escribiendo cualquier tipo de ficción narrativa.

Como dijimos, YWriter es una interesante herramienta para cierto tipo de usuarios que piensan usarlo de una manera muy específica, pero si buscas un procesador de texto que se sienta nuevo no es para ti, tal vez deberías probar algo como Ommwriter. Aún así, lo recomendamos.

Descargar: YWriter 

Opina

*