Zoomy: Adapta sitios web a pantalla completa

0

Aún hoy, cuando los monitores widescreen ya son masivamente utilizados y permiten resoluciones amplísimas, los diseñadores web siguen creando páginas en base a que la mayoría de los usuarios de la web aún continúa con el viejo pero poderoso 1024 x 768 como resolución de pantalla. Pero para no desaprovechar el tamaño de los nuevos monitores hay una solución y es Zoomy. Una extensión para Chrome que automáticamente ampliará el contenido de una web en el ancho disponible de tu pantalla.

Zoomy actúa anulando la configuración de fábrica del navegador en cuanto a zoom. Es decir, que permite reconfigurar en cada página la cantidad de acercamiento y amplitud con la que se mostrarán los bloques de texto y de imágenes. Todo esto sin distorsionar excesivamente el diseño base de la página y achicando eficientemente esos espacios ciegos al costado del contenido. La cantidad de zoom puede ser establecida automáticamente por la extensión, tomando en cuenta la configuración de pantalla que tengamos al momento. Pero también podemos modificarla manualmente a través de combinaciones de teclas. Por ejemplo, si queremos ampliar el zoom podemos utilizar "CTRL +". Para reducirlo bastará con presionar "Ctrl -". Y si nos hemos pasado y queremos volver al principio, siempre podemos reiniciar los valores presionando "Ctrl 0" 

 Zoomy: Adapta sitios web a pantalla completa

Así se ve una web sin Zoomy cuando tenemos una resolución mayor a 1024 pxs

Con las fáciles y automáticas instalaciones que ofrecen los navegadores para sus extensiones, Zoomy se incorpora a Chrome y está disponible desde el momento en que abrimos el navegador y comenzamos a visitar sitios. El desarrollador recomienda que luego de reconfigurar un sitio, hagamos un refresco de tal para que la aplicación sea correcta. Pero en base a la experiencia que hemos tenido con Zoomy, notamos que esto no es necesario la mayoría de las ocasiones.

Otro recurso importante con el que Zoomy nos quiere conquistar es con su lista de excepciones. Con esta lista negra, los sitios que especifiquemos no se verán modificados y los veremos en su formato original. Es que hay páginas web en las que la intervención de Zoomy genera resultados negativos en la visualización. Como la incorporación de la odiada barra de desplazmiento horizontal, por ejemplo. Esto sucede en sitios como Picasa, o en aplicaciones en la nube como Google Docs o Calendar. También se han reportado casos de incompatibilidad con juegos basados en flash, sobre todo los situados en Facebook.

 Zoomy: Adapta sitios web a pantalla completa

Con Zoomy aplicado, la web se estira sin perder las bases de su diseño.

En resumen, Zoomy es una excelente, liviana y gratuita opción si queremos sacar provecho de los pixeles extra de nuestro monitor de pantalla ancha. Y si bien aún tiene muchas actualizaciones por delante para tener un resultado ideal, seguramente se volverá una extensión imprescindible en nuestro navegador Google Chrome. Esperamos que pronto también se pueda disfrutar en una versión oficial para otros navegadores como Firefox.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*