Zum: Limpia el escritorio con este lanzador de aplicaciones

0

Casi todas las aplicaciones que instalamos nos dejan un regalito en el Escritorio en forma de acceso directo y al tener muchas, éste se vuelve un sumidero de iconos muy fastidioso de ordenar. Zum, es una aplicación gratuita para Windows que agrupa y categoriza los programas más utilizados y te da acceso directo a ellos desde un lanzador de aplicaciones en el Escritorio que, a parte de ser muy bueno; es muy elegante. 

El Escritorio o Desktop es por antonomasia el depositario de toda aquella información de paso, que se convierte, con el correr de los días, en permanente, y que crece de forma parasitaria por más esfuerzos que hagamos ejecutando asistentes de limpieza o encerrando sus iconos en corrales. En este sentido, la cuestión de la organización de los accesos directos no es menor, debido a que de una buena visualización y rápido hallazgo de lo que buscas, las productividad aumenta y a la vez pierdes menos información a la larga.

Este tipo de problemas siempre tienen soluciones, y una de ellas es Zum, un lanzador de aplicaciones minimalista que con una delicadeza estética apreciable, categoriza los programas a los que accedas frecuentemente y proporciona una vía rápida hacia ellos desde un pequeño rectángulo en tu Escritorio, desterrando para siempre el desorden. Zum no pesa nada y no hace mella en el uso de recursos del sistema, en cambio aliviana la carga del sistema al hacer los refrescos instantáneos del shell de Windows.

Zum tiene un instalador de 1MB que al finalizar da la opción para crear las listas de programas a incorporar en su lanzador, desde el mismo podrás hacer uso del sistema de búsqueda y adherir los ejecutables de las aplicaciones seleccionadas a la categoría que le corresponda. El sistema de categorización cuenta con secciones para Comunicaciones (redes sociales, Skype, etc.) Juegos, Navegadores, Bookmarks (marcadores o favoritos), Gráficos, Office, Reproductores y Otros. Una vez hecho esto, puedes acceder a cada una de las aplicaciones desde el escritorio con sólo ir a la minúscula interfaz de Zum y hacer clic en el botón correspondiente a la categoría. Un menú se despliega y escoges y ya puedes lanzar la aplicación en cuestión sin ensuciar el escritorio. 

Por su flexibilidad en cuanto a disposición en la pantalla, uso de categorías y la posibilidad de iniciarse con Windows e ir directo a la bandeja de sistema, Zum es una aplicación muy útil para tener más ordenado el escritorio, y además funciona como un sustituto muy bueno de los docks o barras de tareas externas al sistema operativo, como Rocket Dock. Lo negativo en Zum es que todavía no se pueden arrastrar y soltar los iconos a su interfaz, por lo que el proceso de integración de los .exe es aún muy manual y puede resultar embarazoso para usuarios recién iniciados o para aquellos avanzados con poca paciencia. Más allá de esto, si quieres ordenar un poco y tener un lanzador con elegancia -que posee hasta un editor de pieles-, Zum merece tu atención.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Opineitor dice:

    Ya lo habia probado hace unos meses y los puntos negativos que le encontré son que no se encuentra siempre sobre el escritorio ni se oculta. Los problemas de ello son que al minimizarlo se comporta como otra ventana comun y corriente y se convierte en un icono en la barra de tareas. Siempre hay que andar buscandolo, no está al alcance. En mi opinion debería estar siempre en el fonde pero sobre el escritorio. Quizas si se ocultara cuando no se usa y apareciera colocando el puntero del ratón sobre algun borde de la pantalla, pero no, tampoco hace eso.

Opina

*